martes, 20 de junio de 2017

Prous Institute anuncia una inversión estratégica en Chemotargets

Prous Institute anuncia una inversión estratégica en Chemotargets

Noticias Farmacia

Prous Institute anuncia una inversión estratégica en Chemotargets

prous-institute-anun

El acuerdo se orienta a expandir las soluciones de Chemotargets en descubrimiento de fármacos.
Prous Institute for Biomedical Research ha anunciado que ha realizado una inversión estratégica en Chemotargets. Fundada por el Dr. Jordi Mestres como una spin-off del IMIM (Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas), Chemotargets es un líder global en la provisión de soluciones de análisis predictivo para las compañías farmacéuticas, de biotecnología y de instituciones de investigación en salud. Los términos financieros de la transacción no se han hecho públicos.
La inversión permitirá a Chemotargets ampliar su desarrollo de productos y acelerar los planes de innovación en los espacios de descubrimiento y desarrollo de fármacos. Además, permitirá a Chemotargets hacer crecer su base de clientes y conseguir una presencia global en la industria farmacéutica y sectores relacionados. Como parte del acuerdo, el Prous Institute también aprovechará las soluciones informáticas de Chemotargets para sus propios programas de descubrimiento de fármacos en los ámbitos del cáncer y la neurodegeneración.
Una meta inmediata de este acuerdo será la introducción de una nueva plataforma analítica y de visualización de Big Data que integrará las disciplinas de química, genómica, farmacología, toxicología y terapéutica.
El Big Data está teniendo un enorme impacto en el descubrimiento de fármacos más eficaces y seguros. El uso de análisis predictivos y de tecnologías de visualización avanzados permite generar nuevas hipótesis de trabajo y navegar fácilmente por una enorme cantidad de datos procedentes de la investigación biomédica moderna. La plataforma de Chemotargets optimiza los esfuerzos de investigación y desarrollo, facilitando la identificación de relaciones entre pequeñas moléculas, sus dianas primarias y secundarias, los problemas de seguridad asociados y su uso potencial en áreas terapéuticas concretas. Asimismo, en el contexto de esta transacción, los métodos computacionales avanzados desarrollados por Chemotargets evolucionarán en el marco del nuevo paradigma de la medicina de precisión.

No hay comentarios: