miércoles, 21 de junio de 2017

Próxima conferencia “Consentimiento informado: nuevos horizontes desde la perspectiva ética”, a cargo del Dr. Rogelio Altisent, profesor de bioética en la Universidad de Zaragoza


Bioetica & debat
Bioetica & debat
1. Noticias
Próxima conferencia “Consentimiento informado: nuevos horizontes desde la perspectiva ética”, a cargo del Dr. Rogelio Altisent, profesor de bioética en la Universidad de Zaragoza
La conferencia inaugural “Consentimiento informado: nuevos horizontes desde la perspectiva ética” a cargo del Dr. Rogelio Altisent, abre la Jornada que organiza el Institut Borja de Bioètica en el marco de la Universidad de Verano Ramon LLull y que se celebrará el próximo día 11 de julio.
La Jornada también contará con una mesa redonda y un taller práctico donde se debatirá en torno al Consentimiento informado y la toma de decisiones compartidas en las futuras relaciones entre clínicos y pacientes.
foto

El Institut Borja de Bioètica-URL forma parte del nuevo grupo de Bioética UNIJES
Durante el XXXI Seminario Interdisciplinario de Bioética que se celebra cada año en Madrid, organizado por la Cátedra de Bioética de la Universidad Pontificia Comillas, tuvo lugar la presentación del Grupo de Bioética UNIJES.
El grupo de trabajo de Bioética UNIJES está formado por la Cátedra de Bioética de la UPCO, el Institut Borja de Bioètica-URL, la Cátedra Andaluza de Bioética de la Facultad de Teología de Granada y la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto.
El Grupo de Bioética quiere aumentar la colaboración en temas de investigación y publicaciones, y en la organización de jornadas y seminarios sobre temas actuales de bioética, cooperando con universidades e instituciones internacionales para trabajar por una bioética más global y más social.
foto
El Institut Borja de Bioètica-URL ultima el Congreso Internacional de Bioética de la EACME que se celebrará en septiembre en Barcelona
Del 7 al 9 de septiembre tendrá lugar en Barcelona el Congreso Internacional de Bioética 2017 EACME Annual Conference cuyo anfitrión será este año el Institut Borja de Bioètica-URL. El programa, dedicado a la justicia en el ámbito de la atención sanitaria, abordará los temas de los Determinantes de la Salud; los Sistemas de Atención Sanitaria: al servicio de quién?; Justicia y Vulnerabilidad y el papel de los profesionales y la investigación.
El Congreso contará con conferencias de primer orden a cargo de Thomas Schramme (Universitat de Liverpool), Yvonne Denier (Universitat de Lovaina), o Begoña Roman (Institut Borja de Bioètica-URL) entre otros.
foto

No hay comentarios: