miércoles, 21 de junio de 2017

Una pediatra española es elegida presidenta de la sección de pediatría de la Academia Europea de Alergia, Asma e Inmunología Clínica

Trabaja en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona
Una pediatra española es elegida presidenta de la sección de pediatría de la Academia Europea de Alergia, Asma e Inmunología Clínica

Helsinki, 21 de junio de 2017. La doctora Montserrat Alvaro Lozano, natural de Barcelona, ha sido elegida presidenta de la Sección de Pediatría de la Academia Europea de Alergia, Asma e Inmunología Clínica (EAACI), en el congreso que esta sociedad ha celebrado esta semana en Helsinki, Finlandia. Esta pediatra alergóloga ya formaba parte como vocal de esta sección, y posteriormente como secretaria. La Sección tiene como objetivo promover la excelencia en el cuidado de niños alérgicos en toda Europa y está formada por más de 2.100 profesionales dedicados al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades alérgicas e inmunológicas en la población infantil. La doctora Álvaro es la actual vicepresidenta de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP).
Montserrat Alvaro es médico adjunto de la Sección de Alergia e Inmunología Clínica Infantil en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Es doctora en Medicina y Cirugía con calificación Excelente Cum Laude por la Universidad de la capital condal, especialista en Pediatría y máster en Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica. Tiene la acreditación como pediatra alergóloga de la EAACI (Education and Training Committe -Section of Pediatrics of EAACI) y de la Asociación Española de Pediatría. También ha desarrollado una amplia labor investigadora con la publicación de varios estudios científicos.
La Sección Pediátrica de la EAACI, que preside la doctora Alvaro, tiene como una de sus prioridades el reconocimiento de las especialidades pediátricas en colaboración con la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS) y con la Academia Europea de Pediatría. Más de 300 miembros de la sección han recibido ya el Certificado de Pediatra Alergólogo Europeo. Entre sus objetivos está también el de mejorar las actividades educativas en alergia pediátrica e inmunología a todos los niveles. Por otro lado, destaca la doctora Álvaro, “queremos fomentar la investigación en alergología pediátrica para conseguir un mejor tratamiento de los niños alérgicos”.
Esta sección organiza cada dos años la Reunión Pediátrica de Alergia y Asma (PAAM). La próxima tendrá lugar en octubre en Londres, siendo la doctora Álvaro su vicepresidenta.

No hay comentarios: