viernes, 16 de marzo de 2018

Bayer España cerró 2017 con una facturación de 678 millones de euros - DiarioMedico.com

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CRECE UN 1,7%

Bayer España cerró 2017 con una facturación de 678 millones de euros

La filial alcanzó los 333 millones en el segmento de medicamentos de prescripción y 110 millones en el de autocuidado. En la región Iberia, que incluye Portugal, la facturación fue de 842 millones.
Redacción   |  15/03/2018 16:32
 
 

Bayer
Jorge Álvarez, director de la planta de La Felguera de Bayer; Isaac Pola, Consejero de Empleo, Industria y Turismo y, Rainer Krause, consejero delegado de Bayer en Iberia, en la inauguración de las nuevas instalaciones en La Felguera (Asturias). (CF)
Bayer facturó 842 millones de euros en la región Iberia en 2017, un 2,3 por ciento más que el ejercicio anterior. En España alcanzó los 678 millones de euros, un 1,7 por ciento más en comparación con 2016, mientras que en Portugal fueron 163 millones, lo que supone un incremento del 4,6.
La compañía eligió La Felguera (Asturias), desde donde abastece al mercado mundial de aspirina, para presentar sus datos económicos correspondientes al año pasado y presentar unas nuevas oficinas.
La facturación del área de medicamentos de prescripción fue de los 433 millones de euros (333 correspondientes a España, y un 0,3 por ciento más respecto al ejercicio anterior). Para Rainer Krause, consejero delegado de Bayer en la región Iberia, "estas cifras muestran cómo después de varios años especialmente duros para la industria farmacéutica debido a la situación económica, 2017 mantiene la senda de la recuperación que iniciamos hace ya unos años".
Según la compañía, los principales motores de este crecimiento en la división Pharmaceuticals han sido el anticoagulante oral Xarelto (rivaroxabán), el oftalmológico Eylea (aflibercept) y el radiofármaco para cáncer prostático Xofigo (dicloruro de radio-223).

Cae ligeramente el autocuidado

La división de autocuidado registró en 2017 unas ventas de 132 millones de euros (110 millones en España, un 0,4 por ciento menos que el año anterior). Según explicó Daniela Chuayre, responsable de la división en España, la introducción de nuevos competidores en algunas categorías principales habrían provocado "una situación de mercado complicada". Aun así, habrían aguantado el tirón gracias a la gama de cuidado íntimo femenino CanesténIberogast para el tratamiento de molestias digestivas y Bepanthol para dermatología.

Por otra parte, la unidad de salud animal creció hasta los 41 millones de euros, con un incremento del 5,6 por ciento en España, donde alcanza los 31 millones.
En último lugar, el área dedicada a los productos agrícolas registró en este ejercicio una facturación de 234 millones de euros. En España las ventas ascendieron a 202 millones, un 4,8 por ciento más respecto al año anterior.

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