viernes, 2 de marzo de 2018

Cómo tramitar la declaración de la renta sin el programa 'Padre' - DiarioMedico.com

Cómo tramitar la declaración de la renta sin el programa 'Padre' - DiarioMedico.com



IMPUESTOS

Cómo tramitar la declaración de la renta sin el programa 'Padre'

Dentro de unas semanas comienza la campaña para presentar la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Me gustaría conocer cómo se tramita ahora la declaración de la renta, una vez que ya no está operativo el sistema Padre. S.A.B. (Málaga)
Alberto Muñoz Villarreal. Madrid   |  01/03/2018 00:00
 
 

Declaración de la renta
Oficinas de la Agencia Tributaria. (DM)
Lo primero que usted debe tener en cuenta es que debemos acceder a la sección Campañas de la parte de página web de la Agencia Tributaria www.agenciatributaria.es y, de la lista de opciones, tendremos que elegir Renta 2017.
Una vez introducimos los datos que nos solicitan, la Agencia Tributaria (AEAT) nos enviará un SMS con el número de referencia que nos permitirá consultar, modificar y/o confirmar el borrador de la declaración de la renta una vez obtengamos la referencia para solicitar el borrador de declaración de la renta, mediante: 
Certificado electrónicoDNIe y Clave PIN.
Cl@ave PIN. Si no sabe cuál es el importe de la casilla 440 puede registrarse en Cl@ve, que sirve para obtener el Número de Referencia de Renta y acceder a todos los trámites de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.
* Con el servicio RENØ por Internet. Se debe aportar los siguientes datos: NIF o NIE, Casilla 440 de la renta (y el IBAN de la cuenta bancaria si no fuiste declarante) y su número de teléfono móvil.
Para aquellos casos en que hizo la declaración de la renta el año pasado pero no encuentra el borrador, existe la posibilidad de acudir a una delegación de la Agencia Tributaria y solicitar el sistema PIN24H, un sistema de identificación que nos permitirá visualizar el borrador de la declaración de la renta y los datos fiscales incorporados sin necesidad de disponer de la casilla 490, además de modificarlos, confirmarlos o trasladar los datos al programa Renta Web 2018.

No hay comentarios: