jueves, 8 de marzo de 2018

Dolors Montserrat: 'La maternidad penaliza' - DiarioMedico.com

Dolors Montserrat: 'La maternidad penaliza' - DiarioMedico.com



BRECHA SALARIAL

Dolors Montserrat: "La maternidad penaliza"

En el contexto de la huelga del 8 de marzo, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha recordado que ya hay una ley "que dice que ninguna persona puede cobrar más que otra por el mismo puesto de trabajo" y ha reconocido que la brecha salarial se produce con le llegada de los hijos.
Soledad Valle. Madrid   |  07/03/2018 11:47
 
 

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad
Dolors Montserrat, ministra de Sanidad. (Congreso de los Diputados)
En pleno debate sobre las diferencias entre hombres y mujeres en el contexto laboral, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha hecho unas declaraciones en la Cadena Ser en la que reconoce que la llegada de los hijos explica la brecha salarial entre hombres y mujeres.
  • La tasa de ocupación del hombre cuando no tiene hijos es menor a la de la mujer, algo que se invierte con la maternidad"
"La tasa de ocupación de los hombres cuando no tienen hijos está en un 72,1 por ciento y la de las mujeres en un 72,5 por ciento. Cuando tienen hijos, la tasa del hombre está en 82 por ciento y la de la mujer en un 63 por ciento". En este sentido, reconoció que "la maternidad penaliza" y apuntó a las medidas que está poniendo en marcha su Gobierno para combatir esta realidad como es el currículum anónimo.
Defendió que las políticas del Gobierno han hecho posible que "6 millones y medio de mujeres estén trabajando". Justificó el voto en contra de su Gobierno a la propuesta del grupo Podemos sobre una ley específica para terminar con la brecha salarial argumentando que ya hay una ley que condena esta práctica.
"En España ya hay una ley que dice que ninguna persona pueda cobrar más que otra por el mismo puesto de trabajo. Y, si esto ocurre, hay una inspección de trabajo donde denunciarlo", aseguró.

Noticias relacionadas

No hay comentarios: