lunes, 19 de marzo de 2018

Fernández Sanz asegura que 2017 fue el año con más médicos de Atención Primaria en Castilla-La Mancha - El médico interactivo : El médico interactivo

Fernández Sanz asegura que 2017 fue el año con más médicos de Atención Primaria en Castilla-La Mancha - El médico interactivo : El médico interactivo

El Médico Interactivo

Fernández Sanz asegura que 2017 fue el año con más médicos de Atención Primaria en Castilla-La Mancha

Se ha llegado a un total de 2.433 plazas, lo que supone un 8,8 por ciento más que en 2014
fernández sanz sescam



“En 2017, el Gobierno de Emiliano García-Page invirtió en Atención Primaria 24 millones de euros en nombramientos de sustitución, lo que supuso un incremento del 16,82 por ciento y de 3,5 millones de euros respecto al año 2016 y de nada menos que un 73 por ciento y 10,1 millones más de incremento respecto a 2013”. Con estas declaraciones, el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha querido manifestar la apuesta de Castilla-La Mancha por la Atención Primaria.
De hecho, según el consejero en 2017 la comunidad contó con el mayor número de facultativos de Atención Primaria de su historia, con 2.433 plazas, un “8,8 por ciento más que en 2014”.
Así lo ha explicado Jesús Fernández Sanz durante la visita que ha realizado al Centro de Salud de Santa Cruz de la Zarza (Toledo), donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad Luis Alberto Hernández, según ha informado la Junta en nota de prensa.
De esta forma ha querido insistir en que la resolutividad de la Atención Primaria de la región “continúa aumentando”, gracias al “al esfuerzo del Gobierno autonómico por la contratación de profesionales, del incremento presupuestario en el primer nivel asistencial y por la implicación del personal, tanto sanitario como no sanitario para ofrecer una mejor respuesta a los ciudadanos”.
Este incremento supone no solo aumentar el el índice de resolución de casos en la Atención Primaria de Castilla-La Mancha,  sino también el aumento de la actividad en todas las denominadas como unidades de apoyo de los equipos de Atención Primaria.

No hay comentarios: