lunes, 19 de marzo de 2018

Los estudiantes de Medicina se suma al 21-M bajo el lema #nosquemamos - El médico interactivo : El médico interactivo

Los estudiantes de Medicina se suma al 21-M bajo el lema #nosquemamos - El médico interactivo : El médico interactivo



El Médico Interactivo

Los estudiantes de Medicina se suma al 21-M bajo el lema #nosquemamos

CEEM convoca un paro en las aulas para reivindicar un estatuto del estudiante sanitario en prácticas, que defina el papel de docentes y estudiantes en hospitales y centros de salud universitarios
#nosquemamos21M

La movilización médica  convocada el próximo 21 de marzo, por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), tendrá también el seguimiento de los estudiantes de Medicina.  Siguiendo los pasos del Foro de la Profesión Médica, del que forma parte el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), y en el que se decidió que todos los actores que componen la organización se adhirieran de forma unánime a la concentración, que tendrá lugar entre el Ministerio de Sanidad y el Congreso,  los estudiantes se unirán convocando un paro en las aulas de las facultades de Medicina bajo el lema de #nosquemamos.
Las reivindicaciones de los estudiantes de Medicina pasan por reivindicar un estatuto del estudiante sanitario en prácticas, que defina el papel de docentes y estudiantes en hospitales y centros de salud universitarios, además de una docencia centrada en el estudiante.
Asimismo, CEEM destaca la defensa de las condiciones laborales de todos los profesionales médicos, “porque al fin y al cabo ese es nuestro futuro”. Así, apoyarán la principal reclamación de los médicos que será salarial, de una subida del 9 por ciento, con respecto a la retribución que perciben actualmente que volvería a colocarles en niveles anteriores a la crisis.
21-M
Cabe recordar que la marcha convocada el 21-M  en las puertas del Ministerio de Sanidad y que transcurrirá hasta el Congreso de los Diputados, pretende que tanto profesionales como estudiantes se unan para exigir la recuperación de derechos, tales como la jornada de 35 horas, el continuo formativo, el aumento de plazas MIR o medidas para luchar contra la precariedad en el Sistema Nacional de Salud, que “necesita empleos de calidad y que se acabe con los contratos basura y la temporalidad”, según CEEM.
Además, los estudiantes de Medicina insistirán en otras cuestiones que les afectan más directamente, como es la equiparación del número de plazas MIR con el de graduados en las facultades de Medicina. En este sentido, volverán a oponerse a las aperturas de nuevas facultades médicas, una exigencia que viene de lejos.”

No hay comentarios: