Problemas de fondos, contratación y tributación lastran la ciencia biomédica - DiarioMedico.com
PRESENTACIÓN DE LA ALIANZA SOMMA
Problemas de fondos, contratación y tributación lastran la ciencia biomédica
La presentación de la Alianza de Centros Severo Ochoa y Unidades María de Maeztu (SOMMa) ha puesto sobre la mesa la necesidad de cambiar la ley para que la ciencia pueda crecer. Financiación, contratación, tributación y burocracia lastran el progreso.
José A. Plaza | 12/03/2018 13:08
Presentación de la Alianza SOMMa. Luis Serrano (dorector del CRG), Carmen Vela (secretaria de Estado de I+D+i) y Teresa Garcia-Milà (directora de la Barcelona Graduate School of Economics), este lunes en el Ministerio de Economía, en la Presentación de la Alianza de Centros Severo Ochoa y Unidades María de Maeztu (SOMMa). (DM)
La secretaria de Estado de I+D+i,
Carmen Vela, ha presentado este lunes en sociedad la
Alianza de Centros Severo Ochoa y Unidades María de Maeztu (SOMMa), creada el pasado mes de octubre y que agrupa a los centros y unidades de investigación con acreditación de excelencia en el sistema español de ciencia. El objetivo de reforzar la I+D+i, darle más visibilidad nacional e internacional y aunar esfuerzos para optimizar sus recursos y resultados.
Luis Serrano, director del Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona y presidente de SOMMa, ha presentado las
conclusiones generales de un informe hecho público coincidiendo con el primer acto de la Alianza, que cita dos grandes problemas para la ciencia española: la
tributación (se pide que las subvenciones no repercutan en el IVA) y la
política de contratación (las tasas de reposición y los tipos de contratos son poco flexibles).
La secretaria de Estado de I+D+i ha dicho que estos problemas se están intentando solucionar por diferentes vías: un posible pacto parlamentario para flexibilizar la política científica, un acuerdo con la Agencia Tributaria y la modificación parcial de la Ley de Contratos y de la Ley de Sectores no Exclusivos.
Noticias relacionadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario