jueves, 15 de marzo de 2018

Sin colaboración no hay salud digital

Sin colaboración no hay salud digital

Noticias Farmacia

Sin colaboración no hay salud digital

sin-colaboracion-no-

9
En el acto de inauguración del XXI Congreso Nacional de Informática de la Salud, Infors@lud, se hizo hincapié en el lema “Salud digital: un proyecto colaborativo” como condición indispensable para lograr los objetivos del sector.
El XXI Congreso Nacional de Informática de la SaludInfors@lud, organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS), que se celebra en Madrid del 13 al 15 de de marzo, ofrece una oportunidad única para que los profesionales de la salud, tecnólogos, investigadores, gestores, industria, administraciones públicas y organizaciones sanitarias y sociales (públicas y privadas) puedan exponer y compartir sus demandas y necesidades, así como debatir sobre la forma de cómo avanzar en el empoderamiento de los ciudadanos en el cuidado de la salud. Bajo esta premisa se inauguró el evento, al que asistieron numerosas personalidades implicadas en esta coyuntura. Para empezar, el coordinador general del Congreso, Martin Begoña, quiso destacar las  "710 inscripciones y más de 300 invitaciones" y añadió que durante los tres días que dure el evento, "se desarrollarán siete sesiones de debates y participarán 37 empresas de tecnología del sector".
Por su parte, el Presidente del Comité organizador y de la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS), Luciano Sáez Ayerra, anunció la reciente aprobación del Convenio Marco que tiene el objetivo de impulsar la informática de la salud. En su discurso inaugural, Sáez incidió en que la celebración de Infors@lud, convocada por SEIS, tiene el objetivo de "difundir avances tecnológicos" e hizo referencia al lema elegido para esta edición "Salud digital: un proyecto colaborativo" como una condición indispensable para avanzar y conseguir el éxito.
Jesús Aguilar Santamaría, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos también hizo hincapié y reiteró el lema del Congreso y añadió que "el papel de los profesionales sanitarios consiste en ofrecer una atención sanitaria de calidad", algo que, según recordó,  llevan años trabajando desde el CGCOF. En el transcurso de su parlamento, Aguilar mencionó la Plataforma Novofarma, una herramienta que permite trabajar en red y ofrece un enfoque global de la red farmacéutica. No se olvidó del sistema de receta electrónica privada ni del sistema español de verificación de medicamentos, una iniciativa "decisiva para los ciudadanos que reforzará aún más la seguridad del paciente".
Para terminar, José Javier Castrodeza Sanz, Secretario General de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, aseguró que su principal cometido es "trabajar para cuidar a nuestros ciudadanos" e indicó la necesidad de crear  "nuevos servicios que permitan mantener su autonomía". También señaló que "Internet, con el bigdata, nos ayudará a definir medicamentos más específicos para los pacientes" y que la "gestión de la tecnología es la gestión del conocimiento, por lo que las empresas deben trabajar en esa línea". Castrodeza terminó su intervención transmitiendo un mensaje de colaboración y  compromiso en nombre del Ministerio de Sanidad.

No hay comentarios: