lunes, 21 de febrero de 2011

Alianza General de Pacientes :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

La Alianza General de Pacientes apoya la creación de Unidades de Cáncer para Adolescentes para recibir una atención médica más personalizada y especializada

Redacción

Cada año se diagnostican en España casi un millar de nuevos casos de niños con cáncer



Madrid (22-2-11).- La Alianza General de Pacientes (AGP) ha querido expresar su apoyo a la creación de Unidades de Cáncer para Adolescentes en los hospitales de referencia. Así, los menores recibirían una atención médica más personalizada y especializada, una de las principales peticiones de familiares y afectados.

Para la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (ASPANION), organización integrada en la AGP, es muy importante que las inquietudes y necesidades de los adolescentes con esta enfermedad sean tenidas en cuenta. El adolescente tiene unas necesidades especiales y distintas que las de niños y adultos, y la creación de Unidades de Cáncer para Adolescentes serviría para facilitar su adaptación a la enfermedad, contribuyendo además a ayudarles a entender tanto el momento de la vida que les toca vivir como el proceso de tratamiento por el que han de pasar hasta su curación.

Cada año se diagnostican en España casi un millar de nuevos casos de niños con cáncer. En la Comunidad Valenciana la media es de 140-150 nuevos casos anuales de niños con edades comprendidas entre los 0 y los 14 años.


:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: