lunes, 21 de febrero de 2011

Madrid admite a trámite una ley de apoyo a la mujer embarazada en riesgo de abortar - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
INICIATIVA RESPALDADA POR MÁS DE 75.000 FIRMAS
Madrid admite a trámite una ley de apoyo a la mujer embarazada en riesgo de abortar
La Asamblea de la Comunidad de Madrid ha admitido a trámite la iniciativa legislativa de ley popular de Redmadre (una fundación de apoyo a la mujer embarazada), que ha sido respaldada con las firmas de más de 75.000 madrileños. La propuesta de ley recogerá un conjunto de medidas orientadas a apoyar a la mujer gestante para evitar que aborte.


Redacción - Lunes, 21 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


La iniciativa popular ha salido adelante con el voto a favor de los diputados del Partido Popular, que ostentan la mayoría en la cámara autonómica. El Partido Socialista de Madrid e Izquierda Unidad votaron en contra.

Lista en un mes

La tramitación del proyecto se espera que concluya antes de que se disuelva la Asamblea regional para la convocatoria de elecciones autonómicas, que serán el 22 de mayo.

Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, ha celebrado esta noticia que, según dice, "ha sido posible gracias a los más de 75.000 madrileños que han avalado con su firma la tramitación de la ley, una iniciativa que propone la creación de una red solidaria de apoyo a la embarazada, para que ninguna mujer se vea ya abocada al aborto, pues sabe que no está sola, cuenta con miles de ciudadanos que la apoyan y tendrá derecho a percibir las ayudas previstas en la nueva ley".

El colectivo provida Foro de la Familia ha recordado que Madrid se une así a comunidades como Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Región de Murcia, Canarias y Castilla-La Mancha que ya cuentan con una norma de soporte a la mujer gestante.

La Mancha, La Rioja y Asturias tienen proyectos legislativos similares que están pendientes de aprobación en sus respectivos parlamentos regionales.
Madrid admite a trámite una ley de apoyo a la mujer embarazada en riesgo de abortar - DiarioMedico.com

No hay comentarios: