martes, 1 de febrero de 2011

Un mayor número de pruebas podría explicar las tasas más altas de clamidia entre las minorías: MedlinePlus



Un mayor número de pruebas podría explicar las tasas más altas de clamidia entre las minorías
Una investigadora insta a los médicos a evaluar a todas las mujeres jóvenes sexualmente activas


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108148.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/26/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 26 de enero, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Infecciones por clamidia
Salud de los afroamericanos
Salud de los hispanoamericanos


MIÉRCOLES, 26 de enero (HealthDay News/HolaDoctor) -- Las tasas de evaluación preventiva de clamidia, una enfermedad de transmisión sexual, son significativamente más altas en los Estados Unidos entre las mujeres jóvenes negras y latinas que entre las blancas, lo que podría explicar por qué las mujeres negras y latinas tienen tasas reportadas más altas de la enfermedad, sugiere un estudio reciente.

Los investigadores analizaron datos de más de 40,000 visitas a centros de atención de salud y encontraron que las mujeres hispanas jóvenes tenían 9.7 veces más probabilidades de ser evaluadas por clamidia que las mujeres blancas jóvenes. La tasa de evaluación fue 2.7 veces mayor para las mujeres negras jóvenes.

Los investigadores también encontraron que:

•Las mujeres con seguro de salud público eran más propensas a recibir la prueba de la clamidia que las que tenían seguro privado.
•El historial médico era más importante que la raza, la etnia o el estatus de seguro en cuando a las diferencias en la prueba de la clamidia.
•Las mujeres jóvenes que ya habían tenido una enfermedad de transmisión sexual eran más propensas a ser evaluadas por la clamidia, independientemente de la raza o la etnia.
•Tras un embarazo, las mujeres hispanas jóvenes tenían 24 veces más probabilidades, y las mujeres negras jóvenes cuatro veces más probabilidades, que las mujeres blancas de ser evaluadas por clamidia.
El estudio fue publicado en línea el 24 de enero de la revista Pediatrics.

"Para algunas afecciones comunes como el cáncer de mama, es más probable que las mujeres blancas reciban una evaluación preventiva como una mamografía", apuntó en un comunicado de prensa de la Universidad de Indiana la Dra. Sarah E. Wiehe, primera autora del estudio y profesora asistente de pediatría de la Facultad de medicina de la institución. "Para las infecciones de clamidia, que es una ETS altamente estigmatizada, las mujeres blancas tienen menos probabilidades, mientras que las de minorías más, de recibir la prueba", señaló.

"Eso podría significar que los proveedores enjuician las probabilidades de infección de una mujer según su raza o etnia", añadió Wiehe. "Pero en una afección asintomática como la clamidia, todas las mujeres jóvenes sexualmente activas deben ser evaluadas".

Dijo que todos los pediatras, internistas, médicos de familia y ginecólogos deben ser instados a realizar pruebas de la clamidia para todas las mujeres jóvenes sexualmente activas a quienes atienden.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Indiana University School of Medicine, news release, Jan. 24, 2011

HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Un mayor número de pruebas podría explicar las tasas más altas de clamidia entre las minorías: MedlinePlus

No hay comentarios: