jueves, 2 de agosto de 2012

La SEMFYC destina 17.000 euros a un proyecto de cooperación para luchar contra la enfermedad de Chagas - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La SEMFYC destina 17000 euros a un proyecto de cooperacion para luchar contra la enfermedad de Chagas - JANO.es - ELSEVIER

COOPERACIÓN

La SEMFYC destina 17.000 euros a un proyecto de cooperación para luchar contra la enfermedad de Chagas

JANO.es · 01 Agosto 2012 14:56
 

Desde hace unos años, esta entidad destina el 0,7% de sus ingresos al fomento de la medicina de familia y la atención primaria en el contexto de iniciativas de ayuda al desarrollo.
 
La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC) ha destinado 17.000 euros al proyecto internacional 'Atención Integral para la lucha contra la enfermedad de Chagas en la ribera del río Tapacarí. Cochabamba-Bolivia', coordinado por la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz.

El coordinador del grupo de Trabajo de Tercer y Cuarto mundo de SEMFYC, Jesús Sepúlveda, ha calificado de "especial relevancia" esta iniciativa humanitaria y ha recordado que son "muchas" las personas que están participando en "múltiples proyectos" de cooperación, o las que están ayudando a colectivos "más necesitados" en la propia "realidad social".

Desde hace unos años, SEMFYC destina el 0,7% de sus ingresos a proyectos de cooperación para el desarrollo con el objetivo de fomentar la Medicina de Familia y la Atención Primaria en cualquiera de sus ámbitos, especialmente el asistencial y formativo.

En concreto, la iniciativa consiste en un plan divulgativo para la prevención y tratamiento del Chagas, con especial hincapié en mujeres gestantes y neonatos, dado que esta enfermedad se transmite en el embarazo y en niños hasta los 15 años.



Noticias relacionadas

18 Jul 2012 · Actualidad

El Vall d'Hebron coordina un proyecto mundial para mejorar el tratamiento contra el Chagas

La investigación se centrará en la reformulación de un medicamento ya existente, el Benznidazol, para incrementar su eficacia y perfil de seguridad.
08 Mar 2011 · Actualidad

En España hay más de 50.000 afectados por la enfermedad de Chagas

El nuestro es uno de los países europeos con mayor prevalencia de esta enfermedad desconocida y olvidada, originaria de Latinoamérica, que mata cada año en el mundo a unas 12.500 personas.
09 Dic 2009 · Actualidad

Unas 8.000 personas mueren cada día en el mundo por enfermedades curables

Médicos Sin Fronteras centra su última campaña en seis enfermedades: malaria, sida infantil, tuberculosis, kala azar, Chagas y enfermedad del sueño

No hay comentarios: