lunes, 6 de agosto de 2012

Las farmacias catalanas sufren pérdida de empleos y dificultades para financiarse - DiarioMedico.com

Las farmacias catalanas sufren pérdida de empleos y dificultades para financiarse - DiarioMedico.com

DISMINUCIÓN DE LA FACTURACIÓN EN 2012

Las farmacias catalanas sufren pérdida de empleos y dificultades para financiarse

En un contexto de recortes sanitarios y farmacéuticos, las farmacias catalanas se han visto obligadas a pagar un 6 por ciento de intereses para hacer frente a los préstamos bancarios, han perdido un 10 por ciento de los 12.000 empleados y han gastado más de 8 millones para financiarse ante los retrasos del Gobierno regional.
Redacción   |  06/08/2012 13:20


El presidente del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Catalunya y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, Jordi de Dalmases, ha señalado que el colectivo farmacéutico esta viviendo situaciones nunca vistas. "Nos hemos visto en situaciones nada deseables en nuestras farmacias de forma muy gratuita, en un lugar en el que no debería estallar ciertas bombas sociales en sus establecimientos".

Sólo en la provincia de Barcelona han informado de su cierre voluntario cinco farmacias, dichos cierres se deben a la imposibilidad de hacer frente a las inversiones realizadas, relacionadas con la caída en un 35 por ciento de la facturación entre los años 2009 y 2012. Dalmases aclara que casi el 80 por ciento de lo que cobra una farmacia va destinado a provedores, por lo que con los retrasos en el pago por parte del Gobierno Catalán "el sistema tiembla".

El presidente del Consejo ha recordado que los farmacéuticos han sufrido también la caída del sistema informático durante la primera semana del cobro del euro por receta, las protestas ante las farmacias y la carga adicional del trabajo burocrático, y ha asegurado que los farmaéuticos están "indignados".

No hay comentarios: