jueves, 27 de septiembre de 2012

Abbott anuncia el lanzamiento internacional del Dispositivo Vascular Biorreabsorbible Absorb :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Abbott anuncia el lanzamiento internacional del Dispositivo Vascular Biorreabsorbible Absorb

Abbott anuncia el lanzamiento internacional del Dispositivo Vascular Biorreabsorbible Absorb

Estados Unidos (27/09/2012) - Redacción

• El primer Dispositivo Vascular Biorreabsorbible liberador de fármacos del mundo tiene potencial para revolucionar el tratamiento de la arteriopatía coronaria

• Absorb está disponible actualmente en más de 30 países de Europa y en zonas de Asia-Pacífico y Latinoamérica, y los datos clínicos y los primeros usos refuerzan su extenso beneficio clínico

Abbott ha anunciado que Absorb el primer Dispositivo Vascular Biorreabsorbible liberador de fármacos (BVS) del mundo, se encuentra actualmente disponible en Europa y en zonas de Asia-Pacífico y Latinoamérica. Absorb es el primer dispositivo de esta clase para el tratamiento de la arteriopatía coronaria (AC). Éste restablece el flujo sanguíneo al corazón, igual que un 'stent' metálico, pero después se disuelve en el organismo, dejando atrás un vaso tratado que puede recuperar una función y un movimiento naturales porque no tiene un 'stent' metálico permanente. Absorb está hecho de poliláctido, un material de disolución natural que se utiliza comúnmente en implantes médicos como algunas suturas.
Los potenciales beneficios a largo plazo de un dispositivo que se disuelve. El vaso puede dilatarse y contraerse según sea necesario para aumentar el flujo sanguíneo al corazón en respuesta a actividades normales como el ejercicio; se amplían las opciones diagnósticas y terapéuticas; podría reducirse la necesidad de tratamiento a largo plazo con anticoagulantes y las futuras intervenciones no se verían obstaculizadas por un implante permanente.
"Esta innovación representa un cambio real de paradigma en la forma de tratar la arteriopatía coronaria. Con el lanzamiento de Absorb, un dispositivo que desaparece después de actuar, ya no es un sueño, sino una realidad", explica Patrick W. Serruys,  catedrático de Cardiología intervencionista en el 'Thoraxcenter, Erasmus University Hospital', Rotterdam. "Los pacientes están entusiasmados con Absorb porque permite que los vasos sanguíneos recuperen un estado más natural, además de ampliar las opciones diagnósticas y terapéuticas a largo plazo", añade.
"Absorb abre las posibilidades en el tratamiento de los pacientes con una nueva tecnología pionera que permite no sólo tratar la enfermedad coronaria como hasta ahora se venía tratando, revascularizando, sino que además, en el momento que Absorb empieza a reabsorberse después de cumplir su función, las arterias recuperan su vasomotricidad  y, al reabsorberse completamente, deja a la arteria en una condición más natural, sin un implante metálico permanente en su pared", afirma el doctor Carlos Macaya, jefe del servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universitario San Carlos, Madrid.
Lanzamiento internacional
El lanzamiento a nivel internacional de Absorb está respaldado por un sólido programa de investigaciones clínicas que incluye cinco estudios en más de 20 países de todo el mundo. Los datos de las investigaciones indican que Absorb funciona de un modo similar al del mejor 'stent' liberador de fármacos según medidas tradicionales como los eventos adversos cardiovasculares mayores (MACE) y la revascularización de la lesión diana (TLR), al tiempo que proporciona a los pacientes los beneficios adicionales asociados a un dispositivo que se disuelve con el tiempo. Dado que el dispositivo Absorb se disuelve, el vaso sanguíneo recupera potencialmente su función, permitiendo un mayor aporte de sangre cuando el organismo lo necesita.
"Absorb es un buen ejemplo de la dedicación de Abbott a mejorar los resultados en los pacientes mediante una tecnología innovadora. Abbott mantiene el compromiso de satisfacer las crecientes necesidades de médicos y pacientes de disponer de un dispositivo vascular biorreabsorbible: desde el primer dispositivo desarrollado hace diez años hasta la expansión de nuestras capacidades de fabricación para respaldar este lanzamiento internacional", comenta John M. Capek, vicepresidente ejecutivo, Dispositivos Médicos, Abbott. "Nos enorgullece ser la primera compañía que comercializa un dispositivo vascular biorreabsorbible liberador de fármacos, que tiene el potencial de revolucionar la forma en que los médicos tratan a los pacientes con una arteriopatía coronaria".
La enfermedad coronaria es la principal causa de muerte en hombres y mujeres de todo el mundo, y la arteriopatía coronaria es la cardiopatía más común.

No hay comentarios: