martes, 4 de septiembre de 2012

La consejería mejora datos en la atención temprana a menores - DiarioMedico.com

La consejería mejora datos en la atención temprana a menores - DiarioMedico.com

Datos sobre servicio de atención temprana de LA RIOJA

La consejería mejora datos en la atención temprana a menores

El servicio de Atención Temprana de La Rioja, que presta la Consejería de Salud y Servicios Sociales a menores de entre 0 y 6 años con trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlos ha incrementado el número de nuevas solicitudes el 11,5 por ciento en lo que va de año.
Europa Press. Logroño   |  04/09/2012 00:00

Hasta agosto se han tramitado 185 nuevas solicitudes frente a las 166 registradas en la misma fecha de 2011.

Así lo explicó ayer el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, acompañado por la directora general de Servicios Sociales, Carmen Corra. Ambos destacaron "el incremento progresivo en el número de usuarios y solicitudes que ha experimentado el servicio desde su puesta en marcha en 2010", con la particularidad de que, aunque la Ley de Dependencia limita esta atención a niños de entre 0 y 3 años, La Rioja la amplía hasta los 6 años, "manteniendo su carácter universal y totalmente gratuito".

Hacia lo sociosanitario
Nieto también se refirió a "su compatibilidad y complementariedad con las intervenciones que se realizan desde Salud y Educación, de acuerdo a los protocolos de coordinación y derivación existentes entre los tres sistemas". Según el consejero, una de las claves es proporcionar una atención "individualizada, asistencial, interdisciplinar y orientada tanto a los propios menores como a su entorno familiar y social".

Lo propuesto por la consejería riojana va en consonancia con una de las bases del programa de la ministra Ana Mato: la unión de la atención sanitaria y social, que debería culminar con un pacto sociosanitario es escala nacional que aún está por definir.

No hay comentarios: