martes, 11 de septiembre de 2012

Los CDC hallan que las tasas de vacunación infantil siguen siendo altas: MedlinePlus

Los CDC hallan que las tasas de vacunación infantil siguen siendo altas: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Los CDC hallan que las tasas de vacunación infantil siguen siendo altas

Sin embargo, la cobertura para el sarampión aún no cumple los estándares nacionales en 15 estados
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_129055.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/06/2012)
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 7 de septiembre, 2012 HealthDay Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 6 de septiembre (HealthDay News) -- Casi todos los niños pequeños de Estados Unidos reciben las vacunas infantiles recomendadas, a pesar de las preocupaciones de algunos padres por la administración de tantas vacunas a niños tan pequeños en un corto periodo de tiempo.
Un nuevo informe del gobierno muestra que en 2011 las tasas de inmunización de muchas vacunas de rutina fueron de 90 por ciento o más entre los niños de 19 a 35 meses.
Desglose de los datos: la cobertura de la dosis al nacer de la vacuna contra la hepatitis B se incrementó al pasar de 64.1 por ciento en 2010 a 68.6 por ciento en 2011, la cobertura de las dos dosis recomendadas de la vacuna contra la hepatitis A aumentó al pasar de 49.7 por ciento a 52.2 por ciento en el mismo período de tiempo, la cobertura de las vacunas contra el rotavirus aumentó de 59.2 por ciento a 67.3 por ciento y la cobertura de la serie completa de la vacuna contra Haemophilus influenzae tipo b (Hib) aumentó de 66.8 por ciento a 80.4 por ciento.
La cobertura de vacunas se mantuvo por encima del objetivo de 90 por ciento de Healthy People 2020 para sarampión, paperas y rubéola (91.6 por ciento), poliovirus (93.9 por ciento), varicela (90.8 por ciento) y hepatitis B (91.1 por ciento), de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inmunización 2011, que aparece en la edición del 6 de septiembre de Morbidity and Mortality Weekly Report, una publicación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.
Healthy People es un programa del gobierno que establece objetivos nacionales de salud a 10 años para mejorar la salud de todos los estadounidenses.
En su mayoría, las tasas de cobertura de vacunación no variaron por raza o grupo étnico. Sin embargo, los niños blancos y negros que viven por debajo del nivel de la pobreza tenían tasas de inmunización más bajas que los que viven por encima del nivel de la pobreza.
Menos del uno por ciento de los niños pequeños no había recibido ninguna vacuna, halló el informe.
Aunque la cobertura de vacunación a nivel nacional se encuentra en los niveles específicos, o cerca, para la mayoría de las vacunas, la cobertura de vacunación varió según el estado en 2011, y las mayores variaciones se observaron en la dosis al nacer de la vacuna contra la hepatitis B y las vacunas contra la hepatitis A y el rotavirus.
El informe también apuntó que 15 estados tienen tasas de cobertura de vacunación contra el sarampión que aún no cumplen con el objetivo de 90 por ciento de Healthy People 2020. Las bajas tasas de vacunación de enfermedades muy infecciosas como el sarampión generan preocupación, señalaron funcionarios de los CDC.
La agencia exhorta a los padres, a las autoridades de salud pública y a los líderes comunitarios a no dormirse en los laureles con respecto a la importancia de la vacunación infantil. Todo el mundo debe hacer lo que pueda para asegurarse de que las vacunas se aplican según lo recomendado.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news releaes, Sept. 6, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Estadísticas de salud
Inmunización del niño

No hay comentarios: