jueves, 3 de enero de 2013

Médicos inseguros: "Con un punzón quisieron matarme"

Médicos inseguros: "Con un punzón quisieron matarme"
 
El jefe de Psiquiatría del Posadas contó los hechos de violencia que viven a diario. "Lo que recibimos es maltrato verbal y físico, la puerta que separa la violencia la abrimos nosotros", dijo una pediatra.
   
Médicos del Hospital Posadas contaron a TN sus vivencias cotidianas con la violencia y la inseguridad. "Con un punzón quisieron matarme y robarme", dijo el encargado del área de Psiquiatría.

Por su parte, la jefa de Pediatría alertó: "Lo que recibimos es maltrato verbal y físico, la puerta que separa la violencia la abrimos nosotros".

Los médicos del Posadas llevan adelante un paro hasta las 14 por la agresión que sufrió una enfermera el sábado cuando descubrió que le estaban robando sus pertenencias en el office de enfermería. El jueves próximo pararán los 77 hospitales de la provincia. En el reclamo se suma la cesantía de un delegado gremial.



"Estamos a la buena de Dios. A mi con un punzón quisieron matarme y robarme. No había ninguna persona de seguridad", contó a TN uno de los médicos agredidos. 

La médica pediátrica relató que en la mayoría de los hospitales de la provincia no está funcionando el área de pediatría, entonces cuando llegan al Posadas después de peregrinar, están furiosos.

"Tenemos médicos a los que les pegaron, los amenazaron con armas. Cuando llamamos a seguridad tardan dos y tres horas. Lo que recibimos es maltrato verbal y físico, la puerta que separa la violencia la abrimos nosotros".
 
TN - 03/01/13
 
 

No hay comentarios: