domingo, 12 de julio de 2009

H1N1 - gripe porcina - ARGENTINA: indicadores mentidos


Ya hay más de un centenar de muertos
Diferencias entre las cifras nacional y provinciales; en Santa Fe confirmaron que son 30 los decesos

LA NACIÓN
Noticias de Información general: Domingo 12 de julio de 2009 | Publicado en edición impresa

La gripe A ya provocó más de cien muertes en la Argentina. El Ministerio de Salud nacional reconoció ayer 94 decesos como consecuencia de esta epidemia, pero los ministerios de Salud provinciales confirman, también de manera oficial, una mayor cantidad de fallecimientos.

En el parte de ayer del Ministerio de Salud que conduce Juan Manzur se indican que son diez las muertes en la Capital. Pero un día antes el propio ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, había dicho que eran 13 las víctimas mortales en la ciudad, además de otras 22 en estudio. Algo similar ocurre en Santa Fe, donde la cartera sanitaria local confirmó, con datos de laboratorio, 30 decesos, mientras que el Ministerio de Salud de la Nación informa 26. Esa diferencias se repiten en otras provincias.

Una de las zonas en las que crece la preocupación por el permanente crecimiento de casos de gripe A, precisamente, Santa Fe. Desde el 2 del mes pasado hasta ayer se registraron 30 casos fatales. Según la subsecretaria de Salud de esa provincia, Débora Ferrandini, por esta gripe recibieron asistencia 19.700 personas, aunque reconoció que "son muchos más los casos que existen que los registrados".

De ese total de fallecidos, 13 pertenecen a Rosario, 5 a la capital, y los restantes a Venado Tuerto y a Reconquista. Se aguardan los resultados de tres casos de muertes en estudio, que pertenecen a la zona de Reconquista.

Además del más de un centenar de muertes confirmadas, otra cifra similar es analizada para determinar si fueron ocasionadas por la gripe A. La gran mayoría de los exámenes sobre decesos sospechosos hasta el momento resultaron confirmados.

En los últimos 14 días, después de las elecciones, se produjo un promedio de cinco muertes confirmadas por día.

abrir aquí:
Ya hay más de un centenar de muertos

Diferencias entre las cifras nacional y provinciales; en Santa Fe confirmaron que son 30 los decesos

lanacion.com | Información general | Domingo 12 de julio de 2009

No hay comentarios: