PESTE BUBÓNICA - EEUU ( NUEVO MÉXICO)
Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org
Fecha: de mayo, 2011
Fuente: El Diario del Paso, EEUU
http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/05/27&id=6c5867a615f772ab9b9d511c5a1c8b46
[Editado 08por J. Torres]
El Departamento de Salud de Nuevo México anunció el día de hoy el segundo caso de peste bubónica en Nuevo México en este año, el enfermo es un hombre de 78 años de edad del Condado Santa Fe que se encuentra hospitalizado y recuperándose.
El primer caso fue reportado a principios del mes de mayo en un hombre de 58 años de edad del Condado Santa Fe quien también fue hospitalizado y está recuperándose en casa.
“Estamos viendo este brote en humanos y animales de muy diferentes lugares de la parte norte y centro de Nuevo México”, dijo la doctora Catherine Torres, secretaria de gabinete del Departamento de Salud. “Todos necesitan estar alertas de esta situación y tomar precauciones
para evitar a los roedores y sus pulgas”.
La peste es una enfermedad bacteriana de roedores y generalmente es transmitida a los humanos a través de mordeduras de pulgas infectadas, pero también puede ser transmitida por contacto directo con animales infectados, incluyendo roedores, animales silvestres y mascotas.
“Las mascotas pueden traer roedores o sus pulgas a la casa y la recámara ha sido un factor de riesgo para que las personas contraigan la peste”, dijo el Dr. Paul Ettestad, veterinario de salud pública para el Departamento de Salud.
Para impedir esta enfermedad, el Departamento de Salud recomienda:
Evite tener contacto con roedores enfermos o muertos y con conejos, con sus nidos y madrigueras.
Impedir que las mascotas deambulen libremente o se dediquen a cazar y hable con su veterinario acerca de la utilización de productos para controlar adecuadamente las pulgas.
Limpiar las áreas cerca de la casa en donde los roedores puedan vivir, tales como montones de leña, arbustos, basura y vehículos abandonados.
Colocar los montones de heno, leña y abono orgánico tan lejos de la casa como sea posible.
No dejar la comida ni el agua de las mascotas en donde los ratones puedan tener acceso.
En Nuevo México, no hubo casos humanos en el 2010, aunque en el 2009 hubo seis casos: tres en el Condado Santa Fe, dos en el Condado Bernalillo y uno en el Condado Sandoval.
Uno de los casos del Condado Santa Fe provocó la muerte de un niño de 8 años de edad.
Main ProMED-mail
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*###################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*********************
sábado, 28 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario