La Sociedad Española de Neumología Pediátrica hace un llamamiento para "erradicar el consumo del tabaco y minimizar los efectos letales que conlleva entre adultos y especialmente en niños"
Redacción
La SENP insiste en dar a conocer las graves consecuencias del tabaquismo pasivo y considera que "se debería animar a todos los sectores implicados a tomar medidas drásticas decididas a proteger, de una vez por todas, la salud de las personas más indefensas: los niños"
Madrid (31-5-11).- La Sociedad Española de Neumología Pediátrica (SENP) reclama mayor conciencia a la población y a las Administraciones con respecto al hábito del tabaco y hace un llamamiento para erradicar su consumo y minimizar los efectos letales que conlleva entre adultos y especialmente en niños.
Los resultados lo demuestran que la implantación de la ley antitabaco española, aprobada el 21 de diciembre de 2010, es insuficiente para erradicar los efectos negativos y mortales que tiene el tabaco. Ante este problema social, el principal foco de víctimas por los efectos negativos y perjudiciales del tabaco sigue siendo la población infantil española, señalna desde la SENP. En este sentido, "hay que tener en cuenta la relación causal entre el tabaquismo de los padres y el desarrollo de patologías respiratorias en los hijos. El tabaquismo pasivo convierte a la infancia en un sujeto activo de inhalación por exposición pasiva a los productos del tabaco al exponerse al humo de manera más indirecta mediante ropas, tapicerías, cortinaa...".
La SENP considera que "mediante la formación en educación a la población por parte de las Administraciones, la difusión de mensajes en las recetas por parte de nuestra Sociedad Científica y la enfatización de la importancia de la salud en las nuevas generaciones, se dará mayor consciencia y se limitará drásticamente el consumo de tabaco".
Asimismo, la Sociedad Española de Neumología Pediátrica insiste en dar a conocer las graves consecuencias del tabaquismo pasivo, puesto que considera que deberían animar a todos los sectores implicados a tomar medidas drásticas decididas a proteger, de una vez por todas, la salud de las personas más indefensas: los niños.
:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::
lunes, 30 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario