"¿Más recortes? ¿Y para los mismos?", se pregunta CSI-F Sanidad, que muestra su “más enérgica oposición” a que las nuevas medidas sean una realidad
Redacción
El sindicato critica la “falta de coraje político y de autocrítica” de las administraciones para realizar unos presupuestos ajustados a un contexto de crisis, así como su “incapacidad” para recortar gastos superfluos, y pide que los profesionales puedan recuperar el poder adquisitivo perdido
Madrid (14-6-11).- En dos expresivas preguntas, “¿Más recortes? ¿Y para los mismos?” centra el sector de Sanidad del sindicato CSI-F sus críticas a lo que denomina “insistentes rumores de nuevos recortes de las remuneraciones de los empelados públicos en general y de los trabajadores de la Sanidad en particular”. CSI-F, al tiempo que muestra “su más enérgica oposición” a que tales medidas se lleguen a producir, censura “la incapacidad de las administraciones de aplicar recortes, e incluso supresión de muchos otros capítulos absolutamente superfluos e innecesarios”.
“Criticamos la falta de coraje político, y de autocrítica, de las administraciones para realizar unos presupuestos ajustados a una situación de fuerte crisis, recortando de muchos otros sitios, (exceso de asesores, empresas públicas, gastos suntuosos e inútiles, exceso de parque móvil, obras faraónicas e innecesarias…)”, resume el sindicato.
Desde CSI-F se incide en que “siempre pivotan los recortes sobre los trabajadores, cuya única culpa es trabajar a destajo, conculcando derechos laborales, viendo cómo su poder adquisitivo ha sido mermado en los últimos diez años más de un 35 por ciento por los recortes, que todos los gobiernos aplican en épocas de recesión, y que nunca corrigen en periodos de bonanza”.
Por ello, el sindicato insiste en que no sólo rechaza otro nuevo recorte, sino que emplaza a las administraciones “a que comiencen a trabajar para que todos los empleados públicos comiencen a recuperar, al menos, el poder adquisitivo perdido en esta última década”.
:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::
lunes, 13 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario