sábado, 4 de junio de 2011

E. COLI ENTEROHEMORRÁGICA, O14:H4, RESITENCIA A ANTIMICROBIANOS - UE || Main ProMED-mail

E. COLI ENTEROHEMORRÁGICA, O14:H4, RESITENCIA A ANTIMICROBIANOS - UE

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas

http://www.isid.org

Fecha: 04 de junio, 2011
Fuente: Globovsión http://www.globovision.com/news.php?nid=190847 [Editado por J. Torres]

La variante de la bacteria _E. coli_ que ya ha matado a 18 personas en Alemania y una en Suecia es resistente al menos a 14 antibióticos, según un comunicado publicado hoy por el Instituto Genético de Pekín.

Cientificos chinos que colaboraron con los alemanes en la identificación del genoma de la nueva variante de la _E. coli_ afirmaron en dicho comunicado que se han encontrado genes que la hacen
resistente a una gran variedad de antibióticos, incluyendo: Sulfas, macrólidos, penicilina, cefalosporinas y tetraciclina.

Según la investigación, llevada a cabo en colaboración con la Clínica Universitaria Eppendorf de Hamburgo y cuyos datos son preliminares, esta cepa es un "mosaico" con genes de diferentes variedades y es genéticamente diferente de la que causó una anterior epidemia en Estados Unidos.

Esta cepa de _E. coli_ causa el síndrome hemolítico urémico (SHU) y puede transmitirse entre personas a través de las heces o por vía oral, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De momento, trece países ha informado de casos de afectados por el SHU y la peligrosa variante de la bacteria intestinal: Alemania, Austria, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Noruega, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.
Main ProMED-mail
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*###################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*********************

No hay comentarios: