LISTERIA MONOCYTOGENES, PACIENTES HISPANOS - EEUU (COLORADO)
Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org
Fecha: 03 de junio, 2011
Fuente: Google http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jaYRwgnxyJOHfYbgpnhlkAcriXRQ?docId=1542954> [Editado por J. Torres]
La reciente muerte de dos hispanos debido a listeriosis, una infección bacterial pocas veces detectada en Colorado, y la detección de un tercer caso de un hispano, provocó que el Departamento de Salud Pública de ese estado advirtiese a la población latina sobre la
posibilidad del inicio de una epidemia.
Según dijo hoy Lori Maldonado, portavoz del Departamento de Salud Pública, epidemiólogos de esa agencia están trabajando junto con sus pares de Denver para descubrir el origen de los tres casos de listeriosis, detectados a partir del pasado 20 de mayo.
Un hombre hispano de unos 30 años y una mujer hispana de unos 60 años fallecieron por esa enfermedad, de la que sólo se producen como promedio diez casos al año en Colorado.
Alicia Cronquist, epidemióloga a cargo de las investigaciones, dijo que el origen y la fuente de la infección aún no se conocen.
"Hasta que tengamos más información sobre la fuente específica de estos casos, es importante que la gente tome las precauciones con respecto a la listeria que sugiere el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC)", declaró Cronquist.
Esas precauciones incluyen no comer queso fresco, excepto que esté hecho con leche pasteurizada; no comer perros calientes o carnes procesadas a menos que estén propiamente cocinados o recalentados; y mantener refrigerados el paté de hígado, otras preparaciones para
untar similares y mariscos.
La preocupación de las autoridades de salud de Colorado, dijo la portavoz, se debe a que los tres casos más recientes en este estado ocurrieron en un período corto y afectaron a hispanos.
Según el CDC, cada año se detectan 1.600 casos de listeriosis en Estados Unidos. De ellos, 260 son mortales.
Main ProMED-mail
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*###################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*********************
sábado, 4 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario