Diariomedico.com
ESPAÑA
NUEVAS PRESTACIONES públicas
Los anticonceptivos que financiará Sanidad facturaron 88 millones
El próximo mes vence el plazo máximo que se había dado el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, en la disposición adicional tercera de Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual, reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo para incluir anticonceptivos en la oferta pública de prestaciones.
L.G.I. - Viernes, 3 de Junio de 2011 - Actualizado a las 00:00h.
La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos decidió ya a final del mes de abril la inclusión de tres anticonceptivos en la cartera de servicios: los fármacos orales Dretine y Dretinelle (que son genéricos de Yasmin y Yasminelle) y el implante subcutáneo Implanon NXT.
Los datos de la consultora IMS sobre 2010 muestran ahora el posible coste de la incorporación de estos nuevos productos a la oferta pública. El pasado año se vendieron 3.493 envases de Yasmin y 2.037 de Yasminelle, lo que implicó una facturación conjunta para estos dos medicamentos de 88 millones de euros.
El coste de la inclusión en la cartera de servicios de Drentine y Drentinelle será, con todo, menor, si se tiene en cuenta que los fármacos genéricos han salido al mercado a menor precio (Drentine se comercializa a 6,34 euros por ejemplo frente a los 15,45 de Yasmin).
Teniendo en cuenta las ventas actuales y el copago correspondiente, el coste para el conjunto del sistema sanitario por la inclusión de estos productos podría rondar los 40 millones de euros anuales.
Implante
En cuanto a Implanon NXT se trata un nuevo medicamento anticonceptivo en la forma de implante subcutáneo, que contiene un progestágeno (el etonorgestrel), que tiene que insertarse y extraerse en la consulta del ginecólogo y que funciona mediante un un aplicador en implantado el antebrazo y que se comercializará a 97 euros para una duración contraceptiva de 3 años, pero cuyas ventas aún no pueden estimarse.
Los anticonceptivos que financiará Sanidad facturaron 88 millones - DiarioMedico.com
viernes, 3 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario