El Colegio de Médicos de Madrid alerta a MUFACE de que los problemas entre médicos de AP y compañías de seguro ponen en peligro la sostenibilidad del modelo
Redacción
La institución destaca la ausencia de un marco contractual adecuado y honorarios dignos, y considera que no es “razonable” que el coste del sistema sea un 30 por ciento inferior al SNS
Madrid (24-6-11).- El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) y el Comité de Médicos Generales mantuvieron el pasado lunes una reunión con MUFACE para darle a conocer de primera mano el deterioro de la relación existente entre las compañías aseguradoras y los médicos generales a causa de los honorarios indignos y la ausencia de un marco contractual adecuado. Así, en su opinión, esta situación puede poner en peligro la sostenibilidad del ‘Modelo MUFACE’, tan debatida en los últimos meses.
No obstante, la organización colegial reitera su apoyo al ‘Modelo Muface’, ya que genera satisfacción en el mutualista y trabajo para el profesional médico. Sin embargo, la organización colegial solicitó “a quien corresponda” que se resuelva el problema de la financiación del modelo porque no es razonable que el coste de este sistema resulte ser inferior en un 30 por ciento al Sistema Nacional de Salud cuando tiene análogas o más prestaciones y resulta más satisfactorio para el usuario.
A la reunión asistieron el director general de Muface, José María Fernández Lacasa, y la directora del Departamento de Prestaciones Sanitarias, la doctora Concepción Vera, así como el doctor García Alarilla, vicepresidente del Colegio de Médicos de Madrid, y miembros de la Vocalía de Ejercicio Libre, los doctores Oso y Fernández, y representantes del Comité de Médicos Generales, los doctores Oñoro, Guisasola, del Val y Esteve, de la institución colegial.
Durante esta reunión, que transcurrió en un clima de cordialidad, se pretende establecer un flujo de comunicación entre Muface y los médicos generales a través del ICOMEM. Asimismo, el Comité de Médicos Generales advirtió de que “esta situación pone en riesgo el entendimiento y la colaboración necesarios para la implantación de medidas como la receta electrónica o la prescripción de genéricos”.
Por su parte, García Alarilla puso de manifiesto “la irritación de los médicos de Madrid por las condiciones a las que se ven sometidos aquellos que colaboran con las compañías aseguradoras, proveedoras de los servicios sanitarios a las Mutualidades de Funcionarios”.
El ICOMEM, el Comité de Médicos Generales y la Asociación de Clínicas Sin Internamiento mantienen una actitud de diálogo y tiene previsto mantener más reuniones con las diversas compañías de seguro médico durante las próximas semanas.
:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::
jueves, 23 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario