viernes, 3 de junio de 2011

Sanidad aprueba un fondo de 71 millones para uso racional y estrategias de salud - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
45 MILLONES, DIRECTAMENTE A LAS REGIONES
Sanidad aprueba un fondo de 71 millones para uso racional y estrategias de salud
El Consejo Interterritorial de Salud aprobó ayer el reparto de 71 millones de euros para distintas estrategias de salud
.


J. M. J. - Viernes, 3 de Junio de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


De esta cantidad 45 millones de euros se repartirán directamente a las autonomías para programas relacionados con la prevención y promoción de la salud y programas autonómicos derivados del Plan Nacional de sida.

Concretamente, se ha comprometido un fondo de 21 millones de euros para uso racional de medicamentos, que se centrarán en desarrollo de programas de calidad para la atención a pacientes polimedicados, con los que el Ministerio de Sanidad aspira a crear hasta 500 nuevos puestos de trabajo y a formación continuada de médicos, odontólogos, farmacéuticos y enfermeros en el uso racional de los medicamentos.

Los programas de lucha contra el sida captan 4,5 millones, los de mejora en el uso de fármacos 21 millones, las estrategias de salud 5 y las de prevención 2

Además se dedicarán 5 millones de euros a estrategias de salud como las de cardiopatía isquémica, cáncer, diabetes, salud mental, ictus, EPOC, enfermedades raras, seguridad de los pacientes y salud sexual reproductiva. Otros cinco millones de euros irán destinados al desarrollo de actuaciones en el ámbito de los sistemas de información, interoperabilidad de la información clínica y equipamientos.

Finalmente, se ha aprobado la distribución entre las autonomías 4,5 millones de euros para programas y planes de lucha contra el sida y otros dos millones de euros más para la prevención y promoción de enfermedades emergentes reemergentes así como para luchar contra las desigualdades en salud.
Sanidad aprueba un fondo de 71 millones para uso racional y estrategias de salud - DiarioMedico.com

No hay comentarios: