viernes, 17 de agosto de 2012

La FDA aprueba una vacuna contra la gripe para la próxima temporada: MedlinePlus

La FDA aprueba una vacuna contra la gripe para la próxima temporada: MedlinePlus


 Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud



La FDA aprueba una vacuna contra la gripe para la próxima temporada

Dos de las tres cepas elegidas no se incluyeron en la vacuna del año pasado, anotan expertos

HealthDay Staff
Traducido del inglés: miércoles, 15 de agosto, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 13 de agosto (HealthDay News) -- El lunes, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU. aprobó la formulación de la vacuna que ayudará a proteger de la gripe esta próxima temporada.
"La mejor forma de prevenir la influenza es vacunarse cada año", aseguró en una declaración la Dra. Karen Midthun, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Biológicos de la FDA. "Vacunarse este año es particularmente importante porque dos de las tres cepas de virus usadas en estas vacunas contra la influenza estacional son distintas de las cepas incluidas en las vacunas del año pasado".
Expertos de la FDA, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto con otras autoridades de salud pública, estudian los patrones globales de infección con gripe para intentar predecir qué cepas de virus tienen más probabilidades de enfermar a las personas en la próxima temporada de gripe. A veces, las cepas de la vacuna y las cepas que terminan infectando a la mayoría de las personas cada temporada no concuerdan bien, pero los funcionarios anotaron que incluso en ese caso la vacuna puede reducir la gravedad de la enfermedad.
Seis fabricantes de vacunas tienen autorización para proveer la vacuna contra la gripe en EE. UU., y la vacuna de 2012-2013 incluirá las siguientes cepas: cepa análoga al A/California/7/2009 (H1N1); cepa análoga al A/Victoria/361/2011 (H3N2), y la cepa análoga al B/Wisconsin/1/2010. El virus H1N1 es el mismo virus incluido en la vacuna del año pasado, mientras que los otros dos son distintos de las cepas usadas en la vacuna para 2011-2012, según un comunicado de prensa de la FDA.
Cada año, entre 5 y 20 por ciento de la población de EE. UU. desarrolla influenza, lo que resulta en más de 200,000 hospitalizaciones por complicaciones relacionadas. Las temporadas de influenza pueden variar ampliamente, y las muertes relacionadas con la enfermedad van desde un mínimo de unas 3,000 a un máximo de unas 49,000 personas en EE. UU., según el comunicado de prensa. Los CDC recomiendan que todo el que tenga a partir de 6 meses de edad reciba una vacuna anual contra la influenza.
Las compañías que producen las vacunas contra la gripe para 2012-2013, y las marcas de las vacunas, son:
  • Afluria, fabricada por CSL Ltd.
  • Fluarix, fabricada por GlaxoSmithKline Biologicals
  • FluLaval, fabricada por ID Biomedical Corp.
  • FluMist, fabricada por MedImmune Vaccines Inc.
  • Fluvirin, fabricada por Novartis Vaccines y Diagnostics Ltd.
  • Fluzone, Fluzone High-Dose y Fluzone Intradermal, fabricadas por Sanofi Pasteur

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Food and Drug Administration, news release, Aug. 13, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Gripe
Inmunización o vacunación
La FDA aprueba una vacuna contra la gripe para la próxima temporada: MedlinePlus

No hay comentarios: