sábado, 25 de agosto de 2012

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y los estadounidenses LGBT | CuidadoDeSalud.gov

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y los estadounidenses LGBT | CuidadoDeSalud.gov



El 23 de marzo de 2010, el presidente Obama firmó la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y afianzó el esfuerzo que ayudará a otorgar a todos los estadounidenses, incluyendo la comunidad de homosexuales, bisexuales y transexuales (LGBT) estadounidenses, más control sobre el cuidado de su salud. A través de estas nuevas reformas, los estadounidenses LGBT tendrán mejor acceso a un seguro médico estable y asequible, y a cuidados de salud de alta calidad.

Nuevas opciones de cobertura

Existen algunas pruebas que sugieren que al menos una parte de la comunidad LGBT se encuentra sin seguro de manera desproporcionada. Es por ello que las nuevas opciones de cobertura bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio son mucho más importante para ellos. La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio ofrece nuevas opciones de cobertura a disponibilidad de los estadounidenses, incluyendo aquellos que no tienen acceso a una cobertura a través de una pareja de hecho o empleador, y aquellos con afecciones de salud preexistentes:
  • Ahora mismo, los estadounidenes que son elegibles y no están asegurados debido a una condición de salud preexistente tienen acceso al seguro médico a una tasa asequible a través de los Planes de Seguros para personas con condiciones preexistentes.
  • Los adultos jóvenes pueden permanecer en el plan de salud familiar de sus padres hasta que cumplan 26 años si el plan cubre a los hijos dependientes y si no se les ofrece cobertura a través de sus empleos.
  • En 2014, se ampliará la cobertura del programa Medicaid a todos los estadounidenses con ingresos iguales o por debajo del 133% del nivel federal de pobreza. Esta expansión incrementará el acceso a la atención de adultos de bajos ingresos.
  • También en 2014, se establecerán los intercambios de seguros asequibles, nuevos mercados competitivos de seguros donde millones de estadounidenses y pequeñas empresas podrán adquirir una cobertura asequible y disponer de las mismas opciones de seguro que los miembros del Congreso. Los créditos tributarios ayudarán a las familias de clase media a costear su seguro médico.

Nuevos tipos de protección para pacientes

Los nuevos beneficios facilitarán a los consumidores obtener y mantener su cobertura de médica. Por ejemplo, la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio prohíbe a las compañías de seguros denegar cobertura o limitar los beneficios de los niños (menores de 19 años) debido a una afección preexistente. En 2014, será ilegal discriminar a cualquier persona con una condición preexistente. Y la ley prohíbe a los planes de seguro la cancelación de la cobertura de un individuo solo a causa de un error en el papeleo.
Las personas LGBT han sido víctimas de la discriminación del sistema de salud durante décadas y muchos estudios han demostrado que las personas LGBT se ven mucho más afectadas por enfermedades crónicas que las personas heterosexuales. La nueva ley ya ha hecho progresos significativos para poner fin a algunos de los peores abusos de las compañías de seguros y ayudar a garantizar que los estadounidenses LGBT tengan acceso a una cobertura cuando más la necesiten. Por ejemplo, la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio pone fin a los límites de por vida en beneficios fundamentales y restringe los límites anuales de dinero hasta que estos lleguen a su fin en 2014, lo que permite un tratamiento integral a largo plazo de las enfermedades crónicas.
Además, el sitio web federal diseñado para ayudar a todos los consumidores a encontrar el seguro médico que mejor se adapte a sus necesidades, hace que sea fácil localizar las aseguradoras médicas que cubren las parejas de hecho. El buscador de seguros y coberturas de CuidadoDeSalud.gov ahora incluye un filtro para "pareja del mismo sexo", permitiendo a las parejas del mismo sexo eliminar de la lista de planes disponibles en su área los planes que no cubrirían a ambas personas. Los consumidores que buscan información sobre la cobertura para las parejas de hecho también tendrán acceso a las funciones comunes de CuidadoDeSalud.gov, tales como la capacidad para clasificar en base a la inscripción, gastos de bolsillo de un plan u otras categorías. El filtro para parejas del mismo sexo también está disponible para los pequeños empleadores que buscan información sobre el mercado de grupos pequeños.

Asistencia preventiva para una mejor salud

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio ha dado importantes pasos para mejorar el acceso a la atención preventiva. Los planes de salud sin derechos adquiridos deben cubrir servicios de atención preventiva recomendados sin cobrar deducibles, copagos o coseguros.
Además, la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio financia actividades de prevención para las comunidades, incluyendo millones de dólares para utilizar intervenciones basadas en la evidencia para atender el control de tabaco, la prevención de la obesidad, las Desigualdades de salud relacionadas con el VIH y una mejor nutrición y actividad física. El Departamento de Salud y Servicios Humanos trabaja con centros comunitarios al servicio de la comunidad LGBT para implementar estrategias de prevención eficientes.

Mejorar la protección y luchar contra las desigualdades

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio está realizando otras inversiones que le ayudarán a abordar las Desigualdades de salud a las que se somete la comunidad LGBT. La financiación hará posible que haya un personal de atención médica más diverso y competente desde el punto de vista cultural; asimismo, posibilitará la inversión en centros comunitarios de salud para prestar servicios a otros 20 millones de pacientes. Y a través de una mayor investigación y recopilación de datos sobre las Desigualdades de salud, los responsables de elaborar las políticas tendrán los conocimientos y las herramientas que necesitan para continuar tratando los problemas de salud en las comunidades LGBT.

Créditos tributarios para pequeñas empresas

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio ayuda a pequeñas empresas y pequeñas organizaciones exentas de impuestos a sufragar el costo de proporcionar cobertura médica a sus empleados. Los estadounidenses que sean propietarios de una pequeña empresa con menos de 25 empleados y brinden seguro médico pueden ser elegibles para obtener un crédito tributario a las pequeñas empresas de hasta un 35% (hasta el 25% para organizaciones sin fines de lucro) para compensar el costo de su seguro. Esto hará que sea para los pequeños empleadores mucho más bajo el costo de proporcionar seguro.

VIH/ SIDA

Históricamente, las personas que viven con VIH y SIDA han tenido dificultades para obtener un seguro médico privado y han sido especialmente vulnerables a los abusos de parte de la industria de seguros. En la actualidad, menos de una de cada cinco personas (17%) que viven con el VIH tienen seguros privados y casi el 30% no tiene ninguna cobertura. La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio hace que para las personas que viven con VIH/SIDA sea más fácil obtener la cobertura de seguro médico a través de los Planes de Seguros para personas con condiciones preexistentes. La prohibición de exclusiones por condiciones preexistentes se hará extensiva a todos los estadounidenses en 2014, junto con los requisitos de elegibilidad ampliados de Medicaid, la creación de los intercambios de seguro médico y los nuevos créditos fiscales para familias de clase media, a fin de ayudarles a acceder a un seguro.
Las personas con VIH/SIDA también se han enfrentado a obstáculos para obtener atención de proveedores calificados. De acuerdo con los objetivos de la Estrategia nacional sobre VIH/SIDA del Presidente, la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio permite realizar avances considerables con respecto a estos temas y ayuda a lograr la igualdad de las personas con VIH y SIDA. Las inversiones en la prevención, así como en el mejoramiento de la coordinación de la atención, ayudará a las personas que viven con el VIH/SIDA a recibir el tratamiento que necesitan.

www.CuidadoDeSalud.gov

Para obtener más información acerca de los nuevos beneficios y ahorros de costos, visite www.CuidadoDeSalud.gov. Este sitio web, que es el primero en su tipo, lo ayuda a tomar decisiones informadas sobre la cobertura de cuidados de salud al brindarle información fácil de entender acerca de los planes de salud disponibles en su área, el costo que tienen, qué cubren y mucha más información que se adapta a sus necesidades.

No hay comentarios: