viernes, 7 de septiembre de 2012

BioSpain, camino de convertirse en el cuarto evento mundial de desarrollo de negocio || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad BioSpain, camino de convertirse en el cuarto evento mundial de desarrollo de negocio


BioSpain, camino de convertirse en el cuarto evento mundial de desarrollo de negocio

De izda. a dcha. D. José María Fernández Sousa-Faro, vicepresidente de ASEBIO; Dña. Regina Revilla, presidenta de ASEBIO; y D. Juan Goicolea, viceconsejero de Innovación y Tecnología del Gobierno vasco.
 
Madrid (05/09/2012) - Mónica de Haro

La 6ª edición de este Encuentro Internacional de Biotecnología -que se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bilbao) del 19 al 21 de septiembre- supera todas las previsiones, con un crecimiento generalizado en internacionalización, stands, reuniones y visitantes

El 6º Encuentro Internacional de Biotecnología, BioSpain 2012 (www.biospain2012.org), un evento bienal organizado por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y, en esta edición, también por la Sociedad para la Transformación Competitiva (SPRI) del Gobierno Vasco va a batir las cifras récord de la última edición celebrada en Pamplona en 2010.

Durante la rueda de prensa celebrada en Madrid, la presidenta de ASEBIO, Regina Revilla, ha reconocido que están "contentos" con los resultados porque "hemos dado un salto cualitativo, y además hemos conseguido nuestro objetivo prioritario: la internacionalización".

El 30 por ciento de las empresas asistentes a BioSpain 2012 serán extranjeras, lo que supone una mejora del 14 por ciento con respecto a la edición anterior; destacando además la participación de Gran Bretaña. Un hecho "verdaramente relevante" para Revilla al ser considerar que juega un papel decisivo en el sector.

En cuanto a la exhibición, "estamos al cien por cien, hemos hecho dos ampliaciones". La feria cuenta con 216 expositores, lo que supone un crecimiento del 29 por ciento respecto a la edición anterior. Existen 10 países que ya han registrado su stand.

Según las primeras previsiones del equipo organizador de BioSpain 2012, este evento biotecnológico podría llegar a alcanzar los 1.500 visitantes profesionales y las 750 empresas, lo que representaría un crecimiento del 10 por ciento y 17 por ciento respectivamente respecto a 2010.

Por otro lado, se ha duplicado el área dedicada a partnering o a reuniones de desarrollo de negocio, de tal manera que podrían llegar a celebrarse hasta 4.500 reuniones (2.200 en 2010).

"Esperamos que los asistentes a BioSpain 2012 puedan cumplir sus expectativas de negocio y ayudar al desarrollo de este sector en España", explica Revilla, quién destacó el esfuerzo que está haciendo el País Vasco por potenciar el sector de las biociencias a través de su estrategia Biobasque 2020.

En este sentido, el viceconsejero de Innovación y Tecnología del Gobierno Vasco, Juan Goicolea, subrayó que "para nosotros es un hito la celebración de Biospain 2012 en el País Vasco, supone para nosotros una oportunidad excepcional de mostrar el impacto que ha tenido en nuestra región la apuesta decidida de la Administración vasca durante los últimos diez años por impulsar un nuevo sector industrial en nuestra región".

El apoyo del País Vasco para la celebración de BioSpain 2012 ha sido fundamental. Bajo la denominación de Biobasque 2010, su plan de apoyo a las biociencias tiene como principales objetivos la diversificación del tejido industrial de la comunidad autónoma y la orientación de sus sectores tradicionales al desarrollo de nuevas tecnologías.

Un impacto que se materializa en la existencia de un biocluster y una gran oferta científico-tecnológica.

Además, en los dos últimos años se han sentado las bases de una segunda fase, BioBasque 2020, que tiene como fin incrementar de manera significativa la contribución del sector de las biociencias a la economía del País Vasco.

"Su desarrollo ha supuesto importantes cambios tanto en el panorama científico-tecnológico regional como en su ámbito empresarial, lo que demuestra claramente que políticas sectoriales activas tienen resultados muy positivos a medio y largo plazo", añade Regina Revilla, presidenta de ASEBIO.

BioSpain 2012 también incluye un foro de formación y empleo en Biotecnología, un foro de inversión centrado en biotecnología industrial y un foro de inversores, además de sesiones paralelas de temática diversa con ponentes nacionales e internacionales; y Biotec 2012, el Congreso Científico de la Sociedad Española de Biotecnología (SEBIOT), que este año cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco.

Con todo esto, BioSpain se ha convertido en el encuentro internacional más importante del sur de Europa, que cuenta con un grupo de patrocinadores oficiales formado por la Fundación Genoma España, Zeltia, MSD y el ICEX.

No hay comentarios: