lunes, 3 de septiembre de 2012

El gasto sanitario crece en diez años más que el general del Gobierno foral - DiarioMedico.com

El gasto sanitario crece en diez años más que el general del Gobierno foral - DiarioMedico.com

SEGÚN LA CÁMARA DE COMPTOS

El gasto sanitario crece en diez años más que el general del Gobierno foral

En los últimos diez años el gasto sanitario ha crecido en Navarra más que el general del Gobierno foral.
Europa Press. Pamplona   |  03/09/2012 00:00


Así lo recoge un informe de la Cámara de Comptos, que expone que mientras que los gastos del Gobierno han pasado de 2.368 a 3.657 millones, con un incremento del 54 por ciento, Osasunbidea ha pasado de gastar 511 millones a 951, con un aumento del 86 por ciento.

Las principales causas del crecimiento son el aumento en gastos de fármacos hospitalarios y en inversiones. Los primeros sumaron 58 millones en 2011, ejercicio en el que las obras ascendieron a 50 millones. El informe de la Cámara de Comptos resume la evolución del gasto sanitario en los últimos diez años, una fiscalización solicitada por el propio legislativo a instancias del grupo parlamentario popular.

Según el informe, en la actividad sanitaria se mantiene la tendencia del anterior estudio, que detectaba incremento de consultas, ingresos, intervenciones y urgencias. Destaca especialmente la mayor actividad en urgencias extrahospitalarias y una clara disminución de las estancias hospitalarias, estancia media y número de camas.

No hay comentarios: