miércoles, 26 de septiembre de 2012

Los médicos de AP dispondrán de una herramienta móvil que les ayudará a mejorar la labor de prescripción ► El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Los médicos de AP dispondrán de una herramienta móvil que les ayudará a mejorar la labor de prescripción

Los médicos de AP dispondrán de una herramienta móvil que les ayudará a mejorar la labor de prescripción

Madrid (26/09/2012) - Redacción

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha firmado un acuerdo con la empresa tecnológica iDoctus que permitirá a sus asociados disponer de una novedosa aplicación clínica en sus smartphones y tabletas

A partir de este mes, los miembros de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) van a disponer de una herramienta móvil que les ayudará a mejorar la labor de prescripción de forma rápida y segura. SEMG lidera así la adopción de nuevas tecnologías en Atención Primaria dotando a sus socios de la aplicación iDoctus, herramienta médica que integra un servicio de actualización científica en castellano, información exhaustiva de medicamentos, tratado de patologías, colecciones multimedia para compartir con el paciente, herramientas de cálculo, y un simple pero potente comprobador de interacciones. En EE.UU. el 75 por ciento de los médicos disponen de este tipo de aplicación en sus smartphones y tabletas, que ha desplazado en poco tiempo a cualquier otro tipo de recursos tradicional.
"La Atención Primaria se mueve en una gran incertidumbre y a contrarreloj, y llevar en la bata una herramienta que disminuya esa incertidumbre es un beneficio de altísimo valor. El gran uso de fármacos utilizados en Atención Primaria conduce a cometer errores, que pueden suponer, a la larga, un problema serio. iDoctus  nos va a permitir que se produzcan un número mucho menor de errores, sobre todo en interacciones medicamentosas", ha asegurado en la firma del acuerdo el doctor Benjamín Abarca, presidente de SEMG.
Otras ventajas de iDoctus son su portabilidad y facilidad de uso. La sencillez de manejo de esta herramienta, que puede consultarse desde cualquier lugar y sin necesidad de conexión a Internet, ahorrando  hasta 100 minutos a la semana en tiempo de consulta, prescripción y actualización de conocimientos.
Según el doctor Abarca, "su capacidad para poder ser utilizada in situ es muy valiosa para  la los médicos de Primaria, pues podremos consultar iDoctus desde el domicilio del paciente hasta en Urgencias o en la misma consulta. Y su sencillez va a permitir un ahorro de tiempo considerable".
En suma, para el presidente de SEMG, el uso de la aplicación médica iDoctus en Atención Primaria "va  a favorecer a nuestros pacientes, pues podremos prestarles una asistencia de mayor calidad, si cabe, gracias a una aplicación que se caracteriza por facilitar una toma de decisiones mucho más sencilla, con un aval científico-técnico mayor y  más seguridad".
iDoctus ya está disponible para el iPad e iPhone de los médicos, es accesible desde la Web y pronto estará también disponible para Android.

No hay comentarios: