jueves, 27 de septiembre de 2012

La consejera de Murcia defiende una "gestión coordinada" del sistema sanitario para garantizar su sostenibilidad :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La consejera de Murcia defiende una "gestión coordinada" del sistema sanitario para garantizar su sostenibilidad

La consejera de Murcia defiende una "gestión coordinada" del sistema sanitario para garantizar su sostenibilidad

Murcia (27/09/2012) - E.P.

María Ángeles Palacios ha expuesto el modelo regional aplicado en los dos nuevos hospitales, Santa Lucía y Los Arcos del Mar Menor, para mantener y renovar los equipos de ambos centros

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, ha defendido la aplicación de un modelo de "gestión coordinado" entre las autonomías y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad "para seguir garantizando la sostenibilidad del sistema, mejorar la eficiencia del sistema e incorporar nuevos equipos tecnológicos que permitan continuar ofreciendo una Sanidad basada en la calidad".
Palacios ha realizado estas declaraciones en el marco del encuentro especializado 'Colaboración público-privada en el Sector Sanitario', en el que ha expuesto el modelo regional aplicado en los dos nuevos hospitales, Santa Lucía y Los Arcos del Mar Menor, para mantener y renovar los equipos de ambos centros.
La Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), se amparó en la Ley de Contratos del Sector Público y en el diálogo competitivo para incrementar la calidad de los servicios del Hospital Santa Lucía de Cartagena y de Los Arcos del Mar Menor.
De este modo, ha afirmado, "optimizamos soluciones a medio y largo plazo para hacer frente a posibles necesidades tecnológicas, al suministro, instalación y mantenimiento de los equipos".
La consejera ha indicado que "este modelo supone un cambio importante a nivel de gestión y revierte en una mayor calidad asistencial para nuestros pacientes ya que mejoramos la precisión del diagnóstico, los tiempos y el tratamiento de determinadas enfermedades así como su seguimiento en todos los escenarios posibles".
La colaboración con Siemens en estos dos centros hospitalarios posibilitó, según ha subrayado la consejera, poner en marcha en un tiempo "récord" de seis meses el equipamiento tecnológico y sus primeros resultados son "excelentes". Prueba de ello, ha añadido, es que "distintas comunidades ya han mostrado su interés por esta fórmula y están valorando incorporar un modelo similar".
Tecnología de última generación
Este modelo "supuso dotar a los nuevos hospitales de tecnología de última generación para que usuarios y profesionales cuenten siempre con innovaciones en materia de diagnóstico y tratamiento". En este sentido, ha recordado que el laboratorio del Hospital Santa Lucía dispone del primer sistema de España que analiza simultáneamente sangre y orina.
La aplicación de estas novedades tecnológicas también está presente en los servicios de farmacia de los hospitales de la Región, según expresó la consejera, mediante el sistema de Doble Cajón que, a través de la Unidad de Aprovisionamiento Integral, detecta de modo inteligente la falta de unidades de material fungible en stock para que se reponga.
La titular de Sanidad ha concluido que "la finalidad es aportar soluciones integrales a nuestros ciudadanos a través de modernos sistemas de información y con los últimos avances tecnológicos para obtener resultados satisfactorios tanto para el paciente  como para la organización".

No hay comentarios: