sábado, 8 de septiembre de 2012

Muertes por virus del Nilo EEUU crecen 32 pct última semana: CDC: MedlinePlus

Muertes por virus del Nilo EEUU crecen 32 pct última semana: CDC: MedlinePlus
 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud



Muertes por virus del Nilo EEUU crecen 32 pct última semana: CDC


Traducido del inglés: jueves, 6 de septiembre, 2012
Tema relacionado en MedlinePlus
(Reuters) - Los casos estadounidenses de virus del Nilo Occidental subieron un 23 por ciento la última semana, mientras que las muertes treparon un 32 por ciento, ubicando al brote del 2012 de la enfermedad transmitida por mosquitos entre los más severos que se han registrado, dijeron el miércoles funcionarios de salud.
En lo que va de este año, se reportaron 1.993 casos a los funcionarios sanitarios federales, por encima de los 1.590 informados una semana atrás, señalaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés) en su actualización semanal del brote.
Un total de 87 personas murieron hasta ahora por la enfermedad, frente a 66 decesos reportados hace una semana.
La condición ha sido informada en personas, aves o mosquitos en 48 estados del país, estando ausente por ahora sólo en Alaska y Hawái.
Casi la mitad de los casos humanos, 888, tuvieron lugar en Texas, que ha sido el epicentro del brote este año, indicaron los CDC. El estado ya cuenta con 35 muertes, o el 40 por ciento de los decesos por la enfermedad en lo que va del 2012.
Dakota del Sur presenta la siguiente cifra más elevada, con 119 casos y dos muertes. En general, más del 70 por ciento de los casos han sido reportados en Texas, Dakota del Sur y otros cuatro estados: Misisipi, Oklahoma, Luisiana y Michigan.
Los CDC señalaron que el número de casos registrados en lo que va del año es el más alto notificado a las autoridades de salud federales en la primera semana de septiembre desde que la enfermedad fue detectada por primera vez en Estados Unidos en 1999.
Incluso al ritmo actual de registro, el brote de este año representa aproximadamente un cuarto del máximo histórico alcanzado en el 2003: con 9.862 casos y 264 muertes.
De los casi 2.000 casos en lo que va del 2012, 1.069 -o el 54 por ciento- son de la forma más severa y neuroinvasiva de la enfermedad, que puede provocar meningitis y encefalitis.
El brote de este año ya está cerca de triplicar el tamaño registrado en el 2011, cuando se reportaron a nivel nacional en Estados Unidos 712 casos y 43 muertes.

Reuters Health
Más noticias de salud en:
Virus del Nilo occidental

No hay comentarios: