jueves, 22 de noviembre de 2012

Estados Unidos necesitará 52.000 médicos de familia más en el 2025: estudio: MedlinePlus

Estados Unidos necesitará 52.000 médicos de familia más en el 2025: estudio: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted

Estados Unidos necesitará 52.000 médicos de familia más en el 2025: estudio

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_131539.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/18/2013)
Traducido del inglés: martes, 20 de noviembre, 2012 Reuters Health Information Logo
Por Andrew M. Seaman
20 nov (Reuters) - El crecimiento y el envejecimiento poblacional, junto con el aumento del acceso a los seguros de salud, exigirá para el 2025 contar con 52.000 médicos de atención primaria más en Estados Unidos.
Los autores de un nuevo estudio quisieron calcular cuántos médicos necesitaría el sistema de salud del país con la aprobación en el 2010 de la ley de reforma del sistema de salud, que le brindará acceso a la cobertura de los servicios de salud a 34 millones de estadounidenses más.
Pero el doctor Winston Liaw, coautor del estudio, dijo que la mayor demanda no surgirá de ese aumento de la población con cobertura.
"Gran parte de esa necesidad será a partir del crecimiento poblacional. Esa será la causa principal. Luego, un pequeño porcentaje se deberá al aumento de la cobertura de los servicios de la salud", dijo Liaw, quien dirigió el estudio cuando trabajaba como investigador en el Centro Robert Graham de Washington.
Para realizar el estudio publicado en Annals of Family Medicine, el equipo de Liaw utilizó varias bases de datos para estimar cuántos médicos de atención primaria hay en Estados Unidos y cuántas consultas atienden.
Luego, combinó esa información con datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos para predecir cuántos médicos se necesitarían si se tienen en cuenta el crecimiento de la población, su envejecimiento y el aumento del acceso a la cobertura de los servicios de salud.
El equipo estimó que en el 2008 la población realizaba 462 millones de consultas a los médicos de atención primaria, mientras que para el 2025 se realizarán 565 millones de consultas. Eso exigirá un 3 por ciento más de médicos de atención primaria, o 52.000 profesionales.
"Esa cifra es una estimación de cuál será la diferencia con la disponibilidad de médicos que tenemos hoy", dijo Liaw, que ahora trabaja en Virginia Commonwealth University, Fairfax.
Se necesitarán 33.000 médicos para cubrir el crecimiento poblacional, 10.000 para el envejecimiento poblacional y más de 8.000 para atender el aumento del acceso al seguro de salud.
"Que hayan realizado este cálculo diferenciado del aumento de la demanda es un aporte muy útil en este campo", dijo el doctor John Rowe, de la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia, en Nueva York.
Pero Liaw aclaró que el estudio no responde si habrá o no suficientes médicos para satisfacer esa necesidad extra. Para eso, también habría que haber tenido en cuenta cuántos estudiantes se graduarán de la facultad de medicina y cuántos médicos se jubilarán.
Pero algunas organizaciones sí lo hicieron y adelantaron que se espera que falten médicos en los próximos años. La Asociación Estadounidense de Facultades de Medicina estima que en Estados Unidos faltarán 90.000 médicos en el 2020 y más de 130.000 en el 2025.


FUENTE: Annals of Family Medicine, noviembre/diciembre del 2012
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Estadísticas de salud
Profesiones en el campo de la salud

No hay comentarios: