Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Institutos Nacionales de la Salud
Según un estudio, un programa para la prevención del embarazo adolescente funciona
El desarrollo juvenil es un componente esencial
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_134352.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 05/26/2013) Traducido del inglés: lunes, 25 de febrero, 2013 El programa Prime Time se administra en clínicas de atención primaria, y tiene el objetivo de cambiar las conductas sexuales arriesgadas de las chicas, usando medidas como la gestión personal de casos y las oportunidades de liderazgo juvenil, según Renee Sieving, de la Universidad de Minnesota, y colegas.
"Los hallazgos sugieren que los servicios de salud basados en el marco del desarrollo juvenil pueden llevar a reducciones a largo plazo en el riesgo sexual entre los jóvenes vulnerables", escribieron los autores del estudio.
El estudio, que aparece en la edición en línea del 25 de febrero de la revista JAMA Pediatrics, incluyó a 253 chicas sexualmente activas que tenían entre 13 y 17 años de edad. Alrededor de la mitad se asignó al programa Prime Time, mientras que las demás se asignaron a un grupo control que no recibió ni consejería ni respaldo especiales.
Todas las participantes completaron una encuesta dos años después de inscribirse en el estudio. Esto fue seis meses después de que las chicas de la intervención Prime Time completaran el programa.
Las chicas del programa Prime Time reportaron un uso "significativamente más constante" de los condones, las pastillas anticonceptivas o una combinación de ambos tipos de anticoncepción que las que estaban en el grupo de control, hallaron los investigadores.
Las chicas del programa Prime Time también reportaron aumentos en la conectividad familiar y en la autoconfianza para rechazar las relaciones sexuales no deseadas, además de reducciones en la importancia percibida de sostener relaciones sexuales, anotaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la revista.
EE. UU. tiene las tasas más altas de embarazos y partos adolescentes entre los países industrializados. En 2011, las chicas de 15 a 19 años de edad dieron a luz a 329,797 bebés, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2013, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Embarazo de adolescentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario