martes, 26 de febrero de 2013

PR+ señala que La Rioja es la quinta CC.AA. que menos médicos tiene en Atención Primaria :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: PR+ señala que La Rioja es la quinta CC.AA. que menos médicos tiene en Atención Primaria

PR+ señala que La Rioja es la quinta CC.AA. que menos médicos tiene en Atención Primaria

 
Logroño (26/02/2013) - E.P.

El diputado Rubén Gil Trincado ha señalado que la AP en Sanidad "es básica, y la única preocupación del Gobierno de La Rioja es quitar médicos, cerrar centros rurales de Atención Primaria y urgencias sanitarias, por lo que hace temblar los cimientos de la Sanidad riojana"

El diputado de PR+ riojanos Rubén Gil Trincado ha informado que La Rioja es la quinta comunidad autónoma que menos médicos tiene por cada mil habitantes en Atención Primaria, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. Mientras la media española se encuentra cercana a un médico por cada mil residentes La Rioja tiene 0,78.

En una rueda de prensa, el diputado regionalista ha señalado que La Rioja, en esta materia, es la Comunidad con peores datos del Valle del Ebro y la peor de todo el norte de España junto con Cantabria. "Vamos perdiendo cada año posiciones en número de médicos, de forma evidente en los últimos cuatro años, en algo tan básico como Atención Primaria, fundamental en la atención sanitaria a los riojanos no sólo en los grandes municipios, sino también en los pequeños", ha añadido.

La Atención Primaria en Sanidad, ha proseguido Gil Trincado, "es básica, y la única preocupación del Gobierno de La Rioja es quitar médicos, cerrar centros rurales de atención primaria y urgencias sanitarias, por lo que hace temblar los cimientos de la Sanidad riojana".

Asimismo, el informe presentado por PR+ riojanos indica que el porcentaje de riojanos que creen que las listas de espera han mejorado es sólo el 14,1 por ciento, el cuarto peor dato del conjunto del Estado, seis puntos peor que la media del país.

No hay comentarios: