sábado, 14 de junio de 2014

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Los expertos destacan la transparencia como un aspecto fundamental en la evaluación económica del medicamento



Madrid /14-16/06/2014) - Redacción

Clausura de la 'Escuela de Verano de Evaluación del Medicamento' de la Cátedra Lilly-Universidad de Alcalá

La transparencia y el avance en normas de buen gobierno son dos aspectos fundamentales a tener en cuenta en la evaluación económica de los medicamentos y en las reformas estructurales para "acabar con la desconfianza en el sistema sanitario". Esta ha sido una de las principales conclusiones extraídas de la segunda edición de la 'Escuela de Verano de Evaluación del Medicamento' de la Cátedra Lilly-Universidad de Alcalá (UAH), tal y como ha explicado el director Médico de Lilly, José Antonio Sacristán en la clausura del acto.
Sacristán ha hecho hincapié en la importancia de la celebración de la 'Escuela de Verano' en torno a la evaluación de los medicamentos, "porque es importante que la toma de decisión se base en la mejor información posible, y la evaluación económica aporta datos fundamentales sobre las clásicas evaluaciones de eficacia, seguridad y efectividad".
Por su parte, el director de la Cátedra, Francisco Zaragozá, se centró en la importancia de la celebración de la Escuela de Verano como punto de encuentro en el que debatir los estudios existentes en evaluación de medicamentos.
La vicerrectora de Investigación y Transferencia de la UAH, la Dra. Maria Luisa Marina, ha sido la encargada de dirigir a los asistentes las últimas palabras, tras la entrega de diplomas, mostrando su agradecimiento a quienes hacen posible que se celebre la Escuela de Verano, "que es sin duda un gran ejemplo de transferencia de conocimiento".
La 'Escuela de Verano de Evaluación del Medicamento' ha celebrado este año su segunda edición como iniciativa dentro de la Cátedra Lilly-Universidad de Alcalá (UAH) que nació el pasado año con el objetivo de contribuir al debate y desarrollo de criterios de valoración de la innovación y aportación de los medicamentos al sistema sanitario y a la sociedad en general.
El objetivo en esta edición, en la que han participado cerca de 40 profesionales de economía de la salud, se ha centrado en ofrecerles la posibilidad de adquirir  formación y capacidad crítica para comprender y analizar críticamente estudios de evaluación económica, desde un punto de vista principalmente práctico.
A lo largo de los tres días en los que se ha desarrollado la Escuela de Verano, se han abordado diferentes aspectos relacionados con el importante papel de la evaluación económica en el sector, y su relación con las tecnologías sanitarias. Las conferencias han planteado la necesidad de reformar el sistema sanitario actual de cara a garantizar s solvencia; la justificación del uso de modelos en Evaluación de Tecnologías Sanitarias o los diferentes modelos de impacto presupuestario que existen.

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