viernes, 27 de junio de 2014

El presidente del Consejo de la Asociación Médica Mundial se reúne con el presidente de la OMC :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El presidente del Consejo de la Asociación Médica Mundial se reúne con el presidente de la OMC



El presidente del Consejo de la Asociación Médica Mundial se reúne con el presidente de la OMC


Madrid (27/06/2014) - Redacción

Consolidar una línea de trabajo para lograr que la Organización Médica Colegial se convierta en miembro del Consejo de la AMM, lo que permitiría a España tener una mayor capacidad de interacción y participación en este organismo, ha sido el objetivo principal del encuentro

El presidente del Consejo de la Asociación Médica Mundial (AMM), el Dr. Mukesh Haikerwal, ha mantenido un encuentro en Madrid con el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), el Dr. Juan José Rodriguez Sendín, tal y como publica "MédicosyPacientes". En la reunión ha participado también el coordinador del Área Internacional de la OMC, el doctor José Ramón Huerta; y los representantes de las Vocalías Nacionales de Médicos en Empleo Precario y de Médicos en Formación y/o postgrado, los doctores Fernando Rivas y Mónica Terán.
Consolidar una línea de trabajo para lograr que la OMC se convierta en miembro del Consejo de la Asociación Médica Mundial, lo que permitiría a España tener una mayor capacidad de interacción y participación en este organismo, ha sido el objetivo principal de este encuentro.
Los miembros de la OMC han mostrado su determinación por trabajar en este sentido para poder llevar propuestas como la revisión de los artículos 28 y 33 de la Declaración de Helsinki. El primero, relativo a grupos vulnerables y su participación en ensayos clínicos; y el segundo, referido a la utilización de placebo, donde la OMC "apuesta por la defensa del paciente y sus máximas garantías".
El presidente de la OMC, el doctor Juan José Rodríguez Sendín, le trasladó al presidente del Consejo de la AMM que tanto los médicos españoles como los iberoamericanos tienen una especial preocupación por estos dos artículos y recordó que este asunto fue tratado con especial atención en la última reunión del FIEM.
En esta línea, los representantes españoles han manifestado que hay que escuchar a todos los miembros de la AMM, independientemente de la aportación económica que realicen, un punto de vista que refrendó el presidente del Consejo de la AMM, el Dr. Mukesh Haikerwal, que abogó por conseguir que todos los representados cuenten con una participación activa y real dentro de este organismo.
Otro de los temas abordados en la reunión ha sido la preocupación de España por las campañas de vacunación de la gripe a toda la población general, sin datos fehacientes de la seguridad y eficacia de la misma a todos los sectores poblacionales por lo que consideran necesario debatir y analizar este asunto en próximas asambleas.

No hay comentarios: