domingo, 29 de junio de 2014

La Fundación Ad Qualitatem convoca, en su décimo aniversario, los I Premios de Calidad e Innovación :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La Fundación Ad Qualitatem convoca, en su décimo aniversario, los I Premios de Calidad e Innovación



La Fundación Ad Qualitatem convoca, en su décimo aniversario, los I Premios de Calidad e Innovación





Madrid (28-30/06/2014) - Redacción

Estos galardones reconocerán la labor de los profesionales de la Sanidad, pública o privada, y de las instituciones que trabajan en proyectos en estos campos

La Fundación Ad Qualitatem, impulsada por PSN, celebra este año su décimo aniversario. Una década en la que el ritmo de trabajo y de actividad se ha ido incrementando de forma progresiva hasta convertirla, en la actualidad, en un referente de promoción de la calidad y la excelencia; por este motivo la Fundación ha convocado los I Premios Ad Qualitatem de Calidad e Innovación. Estos galardones reconocerán la labor de los profesionales de la sanidad pública o privada y de las instituciones que trabajan en proyectos en estos campos.
Así, la Fundación entregará dos premios, uno al mejor proyecto de calidad, innovación o responsabilidad social corporativa de un Servicio Hospitalario, equipo socio-sanitario, equipo de Atención Primaria, residencia de mayores o escuela infantil, y otra, a la institución sociosanitaria u órgano colegial con el mejor proyecto ejecutado en materia de calidad, innovación o responsabilidad social corporativa, ambas en 2013. El plazo para presentar los trabajos arranca el 1 de julio y finaliza el 15 de octubre de este mismo año.
En este certamen pueden participar todas las instituciones y profesionales que consideren que han desarrollado durante el 2013 un proyecto innovador relacionado con el sector sociosanitario. La cuantía de los premios es de 6.000 euros, para los mejores trabajos de las dos categorías y dos accésit de 2.000 euros. Respecto al jurado, está formado por representantes de la Fundación, de PSN, de la Administración y por profesionales de reconocido prestigio.
El premio se hará público en el acto de celebración del décimo aniversario de la Fundación Ad Qualitatem, que tendrá lugar en el último trimestre de 2014. Toda la información y las bases del premio están disponibles en la páguina web de la Fundación Ad Qualitatem (www.fundaq.org).
Una década al servicio de la calidad
Durante estos diez años, la Fundación ha desarrollado su actividad en el ámbito de la gestión de la calidad dentro del sector sociosanitario, elaborando normas específicas y certificando centros hospitalarios bajo referenciales propios y de otras entidades. Su principal valor difrencial reside en la orientación al paciente. Actualmente, más de medio centenar de centros profesionales sociosanitarios, entre ellos, Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Hospital Universitario de Salamanca y el Hospital Clínico San Carlos de Madrid o los complejos hospitalarios de Santiago de Compostela y Badajoz, poseen ya sellos de la Fundación.
Otra de las labores de Ad Qualitatem, junto con la formación, es la promoción de la calidad como elemento clave en la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, impulsado jornadas de opinión y el debate a través de distintos foros que han reunido a importantes personalidades del sector sociosanitario.
Por otra parte, una novedad destacable de los últimos meses es que la Fundación se ha convertido en verificadora de la huella de carbono. Es decir, evalúa la adecuación, acorde a la legislación, de la emisión de gases de efecto invernadero de las entidades que lo requieran.

No hay comentarios: