viernes, 27 de junio de 2014

El Congreso estudiará la violencia contra los menores - DiarioMedico.com

El Congreso estudiará la violencia contra los menores - DiarioMedico.com



EN SUS DISTINTAS MANIFESTACIONES

El Congreso estudiará la violencia contra los menores

El Congreso de los Diputados crea un grupo de trabajo para abordar el problema de la violencia contra los niños.
Europa Press. Madrid   |  27/06/2014 00:00
  

El Pleno del Congreso de los Diputados dio ayer luz verde a la puesta en marcha de un grupo de trabajo o subcomisión para abordar el problema de la violencia contra los niños, en el seno de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Cámara Baja.
Esta subcomisión se crea a instancias de todos los grupos parlamentarios con el objetivo de estudiar la violencia contra la infancia en sus diferentes manifestaciones, ya que conlleva "numerosos efectos negativos" para el desarrollo físico, cognitivo, emocional y social. Los diputados deberán realizar un estudio sobre la violencia contra los niños en España, así como extraer y aprobar unas conclusiones que orienten las políticas destinadas a prevenir y abordar este problema. Tienen seis meses desde el momento de su creación.
Futuro informe 
El mencionado informe, que contendrá las conclusiones finales y recomendaciones, una vez aprobado por la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, será publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, junto con los votos particulares que formulen los grupos parlamentarios.
En España, la violencia contra la infancia ha permanecido oculta como una realidad poco documentada y poco denunciada, según apuntan los diputados, sin que haya sido abordada de una manera global, ni percibida como un problema social "grave" de grandes proporciones que requiere una respuesta "urgente", por parte de los poderes públicos y la sociedad.
Lamentan que uno de los principales obstáculos es que no existen datos oficiales globales, ni estudios relevantes que aborden de manera integral las distintas formas de violencia que afectan a los niños, debido a que los más pequeños carecen de capacidad de denuncia, así como a la ausencia de mecanismos oficiales de recogida de datos.

MÁS SOBRE NORMATIVA

No hay comentarios: