lunes, 30 de junio de 2014

La UE y la Fundación Dr. Pedro Guillén entregan su II Premio de Investigación

La UE y la Fundación Dr. Pedro Guillén entregan su II Premio de Investigación

La revista de la farmacia clínica y los gestores hospitalarios



30 de Junio de 2014

La UE y la Fundación Dr. Pedro Guillén entregan su II Premio de Investigación



fundacion pedro guil
Este galardón reconoce el esfuerzo y la calidad de los trabajos de investigación desarrollados por los estudiantes de fisioterapia de la Universidad Europea. 
El Área de Fisioterapia y la Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea y laFundación Dr. Pedro Guillén han celebrado la II Edición del Premio de Investigación Fundación Dr. Pedro Guillén – Universidad Europea. Se trata de un galardón que ofrece al ganador un período de prácticas de formación durante cuatro meses en uno de los centros de fisioterapia de la Clínica CEMTRO. En esta edición, Antonio Suárez Ferrero, estudiante de último curso del doble Grado Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapia, ha sido el alumno premiado con esta beca gracias a su trabajo “Eficacia del tratamiento combinado de  ondas de choque y ejercicio excéntrico en tendinopatías crónicas aquileas en el deportista de alto rendimiento”. En esta ocasión fueron catorce estudiantes los que optaron a este II Premio de Investigación, que reconoce la calidad de los trabajos de investigación desarrollados por los estudiantes de fisioterapia. 
 
Cabe señalar que la beca cuenta con una dotación económica de 500 euros “que también permite al estudiante asistir, durante dos años, a cursos y simposios sobre traumatología y medicina del deporte impartidos en la clínica CEMTRO”, explicó Fernando García Sanz, quien junto a José Luis Lara, supervisor del Servicio de Fisioterapia de la Clínica CEMTRO, realizará tutorías con los alumnos. Finalmente, la doctora Beatriz Martínez Pascual, directora del Área de Fisioterapia y Podología de la Universidad Europea, destacó que “con este premio buscamos fomentar el espíritu investigador de nuestros estudiantes. Un aspecto que consideramos esencial e indispensable en una profesión tan joven y con tanta proyección de futuro como la fisioterapia”. Como valor añadido, el centro brinda a los estudiantes la posibilidad de acceder a los quirófanos para presenciar en directo las cirugías de aquellos pacientes a los que después tratarán en fisioterapia. 

No hay comentarios: