lunes, 30 de junio de 2014

La Fundación Tecnología y Salud presenta su Plan Estratégico

La Fundación Tecnología y Salud presenta su Plan Estratégico



La revista de la farmacia clínica y los gestores hospitalarios

30 de Junio de 2014

La Fundación Tecnología y Salud presenta su Plan Estratégico

fundacion tecnologia
La formación de profesionales, el refuerzo de alianzas estratégicas y un mayor acercamiento al paciente han marcado el esquema de su actuación.
El sector de tecnología sanitaria debe seguir ofreciendo un alto nivel tecnológico y proyectarse hacia la internacionalización, incrementando la inversión en I+D+i y apostando proactivamente por la innovación. Para ello, según se recoge en la Memoria Anual de la Fundación 2013, es preciso reconocer el valor del sector como socio estratégico del sistema y dotarlo de las herramientas y el respaldo necesarios para incrementar su competitividad. “Desde la Fundación abogamos por potenciar el desarrollo de la investigación de resultados en salud desde un abordaje integral, fomentar la formación de los profesionales e incentivar la investigación y la información en el ámbito de la Prevención y Salud Pública y la educación para la salud respondiendo a las demandas de los pacientes”, señaló Javier Colás, presidente de la Fundación Tecnología y Salud. Así, según se recoge en la Memoria, la Fundación ha cerrado un año de intensa actividad protagonizado por el refuerzo de las alianzas estratégicas establecidas con destacadas instituciones y la organización de encuentros formativos para profesionales sanitarios. “La intensa actividad desarrollada a lo largo de 2013 evidencia que la Fundación se ha convertido en un referente en el entorno sanitario, gozando del respeto, la consideración y la cooperación de grandes instituciones y organismos públicos o privados”, destacó el presidente.
En este sentido, el principal reto de futuro de la Fundación es difundir la contribución que la tecnología sanitaria realiza al sistema, aportando calidad, seguridad y eficiencia en los procesos asistenciales y permitiendo su evolución y mejora. Como se desprende de Memoria Anual, durante 2013 la Fundación se centró en la búsqueda de la eficiencia de sus actividades y participó en la organización de foros y encuentros orientados hacia la formación de los profesionales y pacientes. Entre ellos, el celebrado junto a Fundadeps sobre “Tecnología, Comunicación y Salud: las TIC en las relaciones entre profesionales sanitarios y pacientes” o la jornada sobre“Prevención de infecciones nosocomiales”, organizada en el Hospital Universitario Vall d’ Hebron de la mano del Departament de Salut. En colaboración con la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) se organizaron encuentros sobre “Innovación tecnológica en Salud de la Mujer” e “Innovación tecnológica en Diabetes”, en los que se destacó el papel de la innovación en la incorporación de soluciones clínicas para profesionales y pacientes. “Con el establecimiento de estas áreas de trabajo y el desarrollo de actividades y propuestas concretas, la Fundación pretende seguir consolidándose como instrumento para el impulso de proyectos relacionados con la puesta en valor de la tecnología sanitaria, acercando la industria al paciente”, concluyó Javier Colás.

No hay comentarios: