jueves, 19 de febrero de 2015

Sanidad revisará todas las plantillas del examen MIR - DiarioMedico.com

Sanidad revisará todas las plantillas del examen MIR - DiarioMedico.com



600 RECLAMACIONES DE 28.800 ASPIRANTES

Sanidad revisará todas las plantillas del examen MIR

El Ministerio de Sanidad revisará una por una las plantillas con las respuestas provisionales del examen MIR tras las quejas formuladas por algunos aspirantes.
F. G. Madrid   |  19/02/2015 10:42

El Ministerio de Sanidad revisará una por una las plantillas con las respuestas provisionales del examen MIR tras las quejas formuladas por algunos aspirantes, que han detectado errores en la transcripción de las respuestas que les ha remitido el propio Ministerio por correo electrónico. Fuentes del Ministerio admiten la existencia de "errores puntuales" en los correos remitidos a los alumnos, pero niegan tajantemente que haya habido un fallo masivo.
Según las fuentes ministeriales, hasta ahora han recibido 600 reclamaciones de un total de 28.800 alumnos que se presentaron al examen de posgrado en todas las titulaciones (12.199 de ellos médicos), "lo que supone exactamente un 1 por ciento más de reclamaciones que el año pasado, por lo que en absoluto se puede hablar de error masivo"
La corrección del examen MIR se hace de forma mecanizada, mediante la transcripción de los números de las respuestas a una plataforma informática. El Ministerio comunica posteriormente el resultado de la corrección provisional de la plantilla a los interesados de dos formas diferentes: mediante acceso con certificado electrónico al resultado de su corrección en la web del Ministerio y por correo electrónico.
Cada aspirante dispone, además, de un calco con las respuestas que marcó el día del examen y puede así contrastar sus respuestas con la corrección provisional que le remite el Ministerio y preparar posibles reclamaciones antes de que se publique la plantilla definitiva de respuestas, que este año se conocerá el 24 de marzo. Es en esa labor de contraste donde se han detectado los fallos.
Sanidad argumenta que los fallos "son relativamente lógicos" es un examen con tantos aspirantes, que el volumen de reclamaciones registrado este año "está dentro de los parámetros habituales" y que "falta más de un mes para que se publique la plantilla definitiva de respuestas, con lo que hay tiempo para revisar todas las plantillas y subsanar cualquier posible error".
Según las mismas fuentes, la remisión de la corrección provisional a los aspirantes "es un procedimiento garantista más. El objetivo es, precisamente, que el alumno compare los resultados de la corrección mecanizada con los suyos propios y alerte de posibles fallos". Lo que sí asegura el Ministerio de Sanidad es que "nadie se verá perjudicado o beneficiado por una corrección errónea de su examen, porque el Ministerio revisará una por una las plantillas antes del 24 de marzo"
.

No hay comentarios: