miércoles, 11 de marzo de 2015

El PP apostará en su programa electoral por el ‘empoderamiento’ del paciente y mayor atención a los crónicos :: El Médico Interactivo :: El PP apostará en su programa electoral por el ‘empoderamiento’ del paciente y mayor atención a los crónicos

:: El Médico Interactivo :: El PP apostará en su programa electoral por el ‘empoderamiento’ del paciente y mayor atención a los crónicos





El PP apostará en su programa electoral por el ‘empoderamiento’ del paciente y mayor atención a los crónicos



Madrid (11/03/2015) - E.P.

Así lo ha indicado el secretario de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, tras la reunión de la Comisión de Sanidad del Partido Popular, que ha contado con la presencia del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y con los consejeros de las CCAA gobernadas por el partido

El PP centrará su programa de cara a las próximas citas electorales en materia de Sanidad en un mayor 'empoderamiento' del paciente, una mayor atención al enfermo crónico y pluripatológico y la prevención sanitaria.
Así lo ha indicado el secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, tras la reunión de la Comisión de Sanidad del Partido Popular, que ha contado con la presencia del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, así como de los consejeros de Sanidad de las CCAA gobernadas por el Partido Popular y los portavoces de Sanidad de Congreso, Senado y Parlamentos Autonómicos.
El responsable popular en materia sanitaria ha recordado que una población cada vez más avejentada hace necesario un cambio en las pautas asistenciales, con un mayor número de pacientes crónicos y pluripatológicos, "el perfil predominante" en el sistema sanitario.
"Requieren de una plena coordinación de los diferentes niveles asistenciales y de los profesionales para asegurar una óptima atención sociosanitaria", ha explicado Echániz para subrayar la especial atención que el PP dará en su programa electoral a este tipo de pacientes.
Otro eje del programa electoral será el 'empoderamiento' del paciente, entendido como un mayor protagonismo del mismo. "Queremos dar peso al papel del paciente, que pueda tener toda la información sanitaria accesible y que las nuevas tecnologías faciliten su comprensión de esa información", ha dicho.
Finalmente, sobre la prevención sanitaria, el dirigente popular ha señalado que se incentivarán los procesos que mejoran la prevención de las enfermedades y se alentarán especialmente los hábitos saludables.
"El programa del PP incorpora mejoras en la salud de la población, en la prevención, en la experiencia del paciente y de su familia cuando tiene contacto con el sistema sanitario en términos de confort, de empatía y de humanidad de los profesionales sanitarios en su trato con el paciente", ha explicado.
Estos tres ejes se plasmarán, ha dicho, contando "con la experiencia y compromiso de los profesionales sanitarios y sociales y con el conocimiento de los gestores políticos especializados en el sector".

No hay comentarios: