sábado, 5 de marzo de 2016

C. Valenciana: El TC levanta la suspensión cautelar de la Sanidad universal a inmigrantes irregulares :: El Médico Interactivo :: C. Valenciana: El TC levanta la suspensión cautelar de la Sanidad universal a inmigrantes irregulares

:: El Médico Interactivo :: C. Valenciana: El TC levanta la suspensión cautelar de la Sanidad universal a inmigrantes irregulares

C. Valenciana: El TC levanta la suspensión cautelar de la Sanidad universal a inmigrantes irregulares



Valencia (05-07/03/2016) - El Médico Interactivo

Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell, considera esta decisión como una buena noticia

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell y portavoz, Mónica Oltra, han dado a conocer que el Tribunal Constitucional (TC) ha decidido levantar la suspensión cautelar acordada a principios de noviembre sobre la normativa de la Generalitat Valenciana reguladora del acceso universal a la atención sanitaria a personas extranjeras en situación administrativa irregular.
A principios de noviembre el pleno del Tribunal Constitucional admitió a trámite el recurso del Gobierno central contra la norma valenciana reguladora del acceso universal a la atención sanitaria a personas extranjeras en situación administrativa irregular, lo que suponía la suspensión automática de la normativa recurrida.
La Generalitat presentó un recurso ante el TC para pedir el levantamiento de la suspensión, una solicitud que justificó en una "imperiosa necesidad", ya que aludía a la posibilidad de que se produjera un aumento del número de infecciones e ingresos hospitalarios y riesgo de contagio de la población de determinadas enfermedades.

No hay comentarios: