viernes, 4 de marzo de 2016

El TC levanta la suspensión a la ley valenciana de universalidad sanitaria - DiarioMedico.com

El TC levanta la suspensión a la ley valenciana de universalidad sanitaria - DiarioMedico.com



FUE RECURRIDA POR EL GOBIERNO CENTRAL

El TC levanta la suspensión a la ley valenciana de universalidad sanitaria

El Tribunal Constitucional ha levantado la suspensión cautelar que impuso a la ley valenciana de universalidad sanitaria, norma que fue recurrida por el Gobierno central.
Enrique Mezquita. Valencia   |  04/03/2016 13:18
 
 

El Tribunal Constitucional ha levantado la suspensión cautelar a la Ley valenciana de Sanidad Universal, según ha avanzando este viernes la vicepresidenta y portavoz del gobierno valenciano, Mónica Oltra, tras la reunión semanal del gobierno regional.
La normativa, que dictó el nuevo ejecutivo autonómico para permitir la atención sanitaria a los inmigrantes en situación irregular en las mismas condiciones que el resto de usuarios de la red pública valenciana, fue recurrida por el Gobierno central al considerar que vulneraba competencias estatales. La suspensión cautelar se produjo de forma automática al invocar el artículo 161.2 de la Constitución.
Oltra ha catalogado esta actuación de "buena noticia", señalando que "el decreto vuelve a estar en vigor y supone que, normativamente, tenemos una jerarquía superior que regula la sanidad universal y la recuperación de derechos sanitarios".

No hay comentarios: