miércoles, 9 de marzo de 2016

La inversión en TIC sanitarias "se estanca" pese a un leve aumento en 2015 - DiarioMedico.com

La inversión en TIC sanitarias "se estanca" pese a un leve aumento en 2015 - DiarioMedico.com



AVANCE DE DATOS DE LA SEIS

La inversión en TIC sanitarias "se estanca" pese a un leve aumento en 2015

El presidente de la SEIS, Luciano Sáez, ha avanzado este martes en la inauguración de Inforsalud datos de 2015. La inversión en TIC sanitarias en el SNS aumentó levemente, llegando a 724 millones y suponiendo el 1,27 por ciento del total del gasto sanitario. Pese a ello, Saez habla de "estancamiento".
José A. Plaza   |  08/03/2016 17:20



Luciano Sáez, presidente de la SEIS, en la inauguración de Inforsalud, junto a Daniel Noguera, director general de Red.es y a José Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad

Luciano Sáez, presidente de la SEIS, este martes en la inauguración en Madrid de Inforsalud, junto a Daniel Noguera, director general de Red.es, y a José Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad ()
Este martes por la tarde se ha inaugurado en Madrid Inforsalud, organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) con la presencia de su presidente, Luciano Sáez; José Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad, y Daniel Noguera, director general deRed.es. Sáez se ha referido con especial hincapié a la utilidad de las TIC para mejorar el abordaje sociosanitario, "facilitando la atención continuada e integral gracias a la innovación tecnológica".



Sáez ha avanzado algunos datos del Índice SEIS 2015, que mide la inversión en TIC en salud en el SNS. Ha hablado de "situación de estancamiento", con una ligera reducción de gasto en TIC frente al global del gasto sanitario: 1,26 por ciento en 2015, en comparación con el 1,27 por ciento de 2014.
Las autonomías aportaron 664 millones. El organismo estatal Red.es, 46 millones, duplicando casi la inversión del año anterior. El Ministerio aportó dos millones menos que en 2014. En total, se invirtieron 724 millones en 2015 en TIC sanitarias en todo el SNS: "Son 23 millones más que en 2014, pero el país aún no está inmerso en la transformación digital", ha concluido Sáez.
Noguera ha insistido en la necesidad de un cambio de modelo asistencial basado en un mayor y mejor uso de la eSalud y la mSalud, mientras que Castrodeza ha dicho que las TIC ayudan a garantizar la cohesión del sistema y que el SNS debe evolucionar en términos asistenciales, apoyándose en estas tecnologías: "Es un objetivo prioritario del Ministerio".

No hay comentarios: