miércoles, 16 de marzo de 2016

Oncólogos y pacientes firman convenio de colaboración :: El Médico Interactivo :: Oncólogos y pacientes firman convenio de colaboración

:: El Médico Interactivo :: Oncólogos y pacientes firman convenio de colaboración





Oncólogos y pacientes firman convenio de colaboración



Madrid (16/03/2016) - El Médico Interactivo

Los objetivos del convenio entre la Sociedad Española de Oncología Médica y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes son el desarrollo conjunto de actividades y el apoyo a documentos de posicionamiento elaborados por una de las partes.

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) han firmado un convenio de colaboración ante las necesidades que requerirán los pacientes con cáncer y la futura cronicidad de la enfermedad.  Los objetivos del convenio son el desarrollo conjunto de actividades, como jornadas, estudios y documentos de posicionamiento, y el apoyo o aval a documentos de posicionamiento elaborados por una de las partes.
Esta colaboración y el hecho de que los pacientes participen en la toma de decisiones de los procesos oncológicos "redundará en la racionalización de los recursos y que haya una orientación clara del sistema hacia los pacientes", afirma Tomás Castillo, presidente de la Plataforma. "Los pacientes necesitamos ir de la mano de los médicos en este viaje, necesitamos vuestro asesoramiento y, sobre todo, vuestro acompañamiento", ha subrayado en la firma.
"Muchos tumores se curan definitivamente con el primer tratamiento (aproximadamente un 65 por ciento del total), el resto recae más tarde o están muy avanzados cuando se diagnostican para ser tratados con intención curativa. Estos tumores avanzados suelen ser incurables, pero en los últimos años, gracias a los nuevos tratamientos, se está logrando que los pacientes vivan cada vez más tiempo con su cáncer con buena calidad de vida y ello está abriendo paso al concepto del cáncer avanzado como enfermedad crónica", señala Miguel Martín, presidente de la SEOM.

No hay comentarios: